• ES
  • EU
  • EN


Personal Docente e Investigador

Portada/ Personal Docente e Investigador



MIRIAM GIL MONREAL

COLABORADOR DE PROYECTO

  • CIENCIAS
  • Fisiología Vegetal

  EDIFICIO LOS OLIVOS

e-mail: mirian.gilATunavarra.es

Teléfono: 948169802

Licenciada en Biología (2008) por la Universidad de Navarra, realizó el Máster en Agrobiología Ambiental (2010) y el Máster en Profesorado de Educación Secundaria (2017) en  la Universidad Pública de Navarra. Obtuvo el título de Doctora con Mención Internacional por la misma universidad en 2016 con una tesis titulada “Pyruvate-consuming pathways as key factors in the plant physiological response after the inhibition of amino acid biosynthesis by herbicides”. Durante la elaboración de su tesis doctoral, realizó parte de sus investigaciones en el Institut für Molekulare Physiologie und Biotechnologie der Pflanzen (IMBIO, por sus siglas en inglés) de Bonn (Alemania) y en la Scuola Superiore Sant’Anna de Pisa (Italia).

Su actividad investigadora se centra en el estudio de los procesos fisiológicos implicados en la muerte de las plantas tratadas con herbicidas inhibidores de la biosíntesis de aminoácidos, así como en la comparación de los procesos fisiológicos provocados por este tipo de herbicidas en malas hierbas resistentes o sensibles a dichos compuestos químicos.

Es coatura de 9 artículos publicados en revistas indexadas por el Journal Citation Reports en las categorías Plant Sciences o Agriculture, siempre en el primer tercil de sus categorías. Ha presentado 20 trabajos en congresos científicos de carácter nacional o internacional y ha participado en 4 proyectos de investigación, 3 de ellos nacionales.

Ha participado en numerosas actividades de divulgación científica realizadas con escolares de todas las etapas así como con público adulto.


Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadía - 31006 Pamplona
Pamplona
Tel. 948 169000
Fax. 948 169169
Contacto por email

Campus de Tudela
Avda. de Tarazona s/n
31500 Tudela
Tel. (+34) 948 417800
Fax. (+34) 948 417892
Contacto por email