• ES
  • EU
  • EN


Personal Docente e Investigador

Portada/ Personal Docente e Investigador



JOSE VICENTE VALDENEBRO GARCIA

Profesor Contratado Doctor Tipo 1

  • PROYECTOS E ING. RURAL
  • Proyectos Ingeniería

e-mail: jvvATunavarra.es

Teléfono: [+34] 948 169237

José Vicente Valdenebro García [Soria, 1970]. Profesor Contratado Doctor del Departamento de Proyectos e Ingeniería Rural de la Universidad Pública de Navarra.

Doctor por la Universidad Pública de Navarra, Arquitecto por la Universidad de Navarra, Master de Edificación por la Universidad de Navarra, Diplomado en Dirección General por el IESE Business School, y PMP® - Project Management Professional por el PMI - Project Management Institute. Profesor Asociado del Departamento de Proyectos e Ingeniería Rural de la Universidad Pública de Navarra desde 1995 hasta 2017, mismo puesto que ocupó en la ETS. de Arquitectura de la Universidad de Navarra entre 1995 y 1999.

En agosto de 2003 se incorporó al Ayuntamiento de Pamplona desempeñando hasta julio de 2011 el cargo de Director del Área de Proyectos Estratégicos, participando de forma activa en el desarrollo de la ciudad. Entre otros proyectos, se ha encargado de coordinar y dirigir el Plan Integral de los Ríos de Pamplona: Arga, Sadar y Elorz, el Plan de Conservación y Promoción de las Fortificaciones de Pamplona, recientementemente galardonado en la edición 2012 de los Premios de la Unión Europea de Patrimonio Cultural - Europa Nostra con el Premio Especial del Público, la nueva Estación de Autobuses, la reurbanización del Casco Antiguo y Segundo Ensanche,... hasta un total de 250 actuaciones. También ha dirigido y coordinado las páginas web municipales www.parquefluvialdepamplona.es y www.murallasdepamplona.com, así como las publicaciones editadas relacionadas con estos proyectos.

Desde agosto de 2011 hasta agosto de 2015 desempeña el puesto de Gerente Municipal del Ayuntamiento de Pamplona desde donde coordina el funcionamiento de las distintas áreas municipales. El incremento de la eficiencia, la calidad de los servicios municipales y el impulso de la administración electrónica y despliegue de nuevas tecnologías han sido objetivos constantes de su gestión.

Durante estos años ha sido promotor y coordinador de la Estrategia Smart City Pamplona, y Miembro del Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes. También participa como vocal en el Comité de Normalización AENOR AEN/CTN 178 – Ciudades Inteligentes.

Hasta el año 2003 su actividad profesional como arquitecto liberal dio lugar a realizaciones como la Nueva Sede del Parlamento de Navarra, el Centro Tecnológico para Ericsson España en Vizcaya [finalista en los Premios FAD 2002, COAVN 2003 y Construmat 2003, y ganador de la V edición del Premio Sedigas], la Escuela de Música Francisco Casanova en Berriozar-Navarra, la Escuela Infantil y Consultorio Médico en Gorraiz-Navarra [Accésit en los Premios COAVN 2005] o el Civivox de San Jorge en Pamplona [Finalista en los Premios COAVN 2007].

Dentro de las propuestas habitacionales destacan las Viviendas para Profesores de la Universidad Pública de Navarra, [premio COAVN de edificación 2001, V Premio Hispalyt y IV Premio Sedigas], la Casa GM [premio VI Bienal Hispalyt 2000-2001], o la Casa Paraguas [premio VIII Bienal Hispalyt 2004-2005 y seleccionada en la 9ª muestra de jóvenes arquitectos españoles 2006 de la Fundación Camuñas]. En 2008 fue seleccionado para la Exposición de Jóvenes Arquitectos de España organizada por el Ministerio de la Vivienda con la obra Civivox de San Jorge, muestra que ha recorrido Madrid, Nueva York, Bruselas, Estocolmo, París y Chicago.

Sus trabajos han sido exhibidos en exposiciones itinerantes y publicados en revistas de carácter nacional e internacional. Participa habitualmente como ponente en congresos de carácter nacional e internacional.


Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadía - 31006 Pamplona
Pamplona
Tel. 948 169000
Fax. 948 169169
Contacto por email

Campus de Tudela
Avda. de Tarazona s/n
31500 Tudela
Tel. (+34) 948 417800
Fax. (+34) 948 417892
Contacto por email