• ES
  • EU


Fase local


PARTICIPANTES

Pueden participar todos los institutos (centros) de enseñanza secundaria, públicos y privados, de la Comunidad Foral de Navarra. Cada centro podrá presentar un máximo de 3 alumnos, que deben estar matriculados durante el curso 2018-2019 en la asignatura de Economía de la Empresa de 2º de bachillerato.

FINALISTAS Y PREMIOS de la Fase Local de la Comunidad Foral de Navarra

La Olimpiada en la Comunidad Foral de Navarra estará organizada por la Universidad Pública de Navarra. La Comisión Académica evaluará las pruebas y determinará los alumnos ganadores de la Fase Local.

Los tres primeros clasificados representarán a la Universidad Pública de Navarra en la Olimpiada Española de Economía, fase nacional. La Universidad Pública de Navarra correrá con todos los gastos de inscripción, viaje y alojamiento de los tres estudiantes, así como de un profesor de enseñanza secundaria y otro de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Los tres estudiantes mejor clasificados recibirán como premio un reembolso equivalente al importe de la matrícula de primer curso, en caso de que formalicen la matrícula en la Universidad Pública de Navarra, para iniciar estudios conducentes a títulos oficiales impartidos por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. La retención aplicable, según el artículo 82 del Reglamento del Impuesto, es del 19% sobre el valor de la premio.

El centro mejor clasificado tras realizar la media de las notas de los tres alumnos presentados obtendrá un premio adicional, cuya naturaleza y cuantía dependerá del presupuesto disponible. Para optar a este premio se requiere la participación de tres estudiantes del mismo centro.

Los premios de la Olimpiada local se entregarán en un acto que se celebrará en la Universidad Pública de Navarra, cuya fecha y hora se anunciarán oportunamente (previsto el 30 de abril de 2019, martes, a las 18 horas).

DERECHOS DE IMAGEN

A efectos de imágenes (fotografías, vídeos, etc.), las pruebas, concursos y otras actividades de las fases locales de la Olimpiada serán tratados según las normas de la Universidad Pública de Navarra. El acto de entrega de premios es un acto público y los reportajes gráficos que en él se hagan será propiedad de la Universidad Pública de Navarra, que podrá usar libremente este material en sus publicaciones, páginas web, etc.

OTROS REQUISITOS

La participación en la presente convocatoria implica la aceptación íntegra de sus bases y de la decisión de la Comisión evaluadora, cuyos resultados son inapelables. Asimismo, en caso de ser finalista, se comprometerá a representar a la Universidad Pública de Navarra en la fase nacional de la Olimpiada Española de Economía.


Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Campus de Arrosadia
31006 Pamplona
Tel. +34 948 169 420
Contacto por email