• ES
  • EN


Noticias


Lunes 19 de junio de 2017

El profesor Javier Faulín recibe el Premio Luis Azcárraga de la Fundación ENAIRE

El jurado de la vigésima segunda edición de los Premios de la Fundación ENAIRE ha otorgado el Premio Luis Azcárraga de estudios singulares sobre el transporte aéreo a un artículo en el que Javier Faulín es coautor.

El premio Luis Azcárraga reconoce trabajos, estudios o proyectos que constituyan una contribución singular para el transporte aéreo en sus manifestaciones de planificación y organización, gestión económica y administrativa, impacto y preservación medioambiental, y en investigación e innovación tecnológica. Este premio, concedido por la fundación ENAIRE es de periodicidad anual y tiene una dotación de 12.000 euros.

El jurado estaba compuesto por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, presidente de ENAIRE y presidente del Patronato de la Fundación ENAIRE, Julio Gómez-Pomar; el director General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, Raúl Medina; el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos (ETISA) de la Universidad Politécnica de Madrid (que delegó el voto en Emilio Navarro, subdirector jefe de Estudios de la ETSIA de la Universidad Politécnica de Madrid); y por el director de la ETSIAE de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Crespo. En esta edición el premio fue compartido por dos artículos, uno de los cuales  “A multi-start randomized heuristis for real-life crew rostering problems in airlines with work-balancing goals” tiene como autor al miembro del ISC, Dr. Francisco Javier Faulín Fajardo junto con  Jesica de Armas Adrián, Luis Cadarso Morga y Angel A. Juan Pérez.

El jurado valoró su aportación al transporte aéreo en relación con el desarrollo de metodologías de asignación de recursos que permiten compatibilizar una planificación de tripulaciones eficiente con una gestión equilibrada de recursos.

La Fundación ENAIRE es una institución cultural vinculada a ENAIRE. Entre sus objetivos se encuentra fomentar la cultura aeronáutica y la conservación, ampliación y divulgación del patrimonio artístico de ENAIRE. Dicho patrimonio está formado por una destacada colección de arte español e iberoamericano que, cronológicamente, arranca en la segunda mitad del siglo XX y continúa hasta la actualidad, y engloba más de mil obras de pintura, escultura, fotografía, obra gráfica, obra sobre papel y arte multimedia. La Fundación fue creada en 1994 bajo el nombre de Fundación Aena y en enero de 2016 cambió su denominación a Fundación ENAIRE.

ENAIRE, entidad dependiente del Ministerio de Fomento, es el gestor de navegación aérea en España con 2 millones de vuelos anuales controlados con 5 centros de control y 22 torres de control en un espacio aéreo de más de 2 millones de kilómetros cuadrados.

 



INSTITUTE OF SMART CITIES
Centro Jerónimo de Ayanz
Campus Arrosadia
31006 Pamplona-Iruña
Tel. 948169512
Contacto por email
@SmartCity_Upna