• ES
  • EU
  • EN


España-Francia-Andorra


Partes de este texto:

aCCeSS (EFA 197/16)

“aCCeSS” "a Crossborder Cooperation for Smart Specialisation"

El proyecto aCCeSS en el que participa personal del Servicio de Investigación y de los Institutos de Investigación, tiene como objetivo promover la transferencia de conocimiento y tecnologías de las Universidades a las PYMES del territorio POCTEFA para mejorar su potencial de innovación.

El análisis de las estrategias de especialización inteligente de las regiones involucradas ha llevado al consorcio a centrarse en 6 áreas temáticas prioritarias en relación con la estrategia RIS3 de las regiones involucradas: servicios de salud, procesado de alimentos, ciudades inteligentes, energías renovables, industria aeroespacial, industria manufacturera.

El establecimiento de una red de universidades, cámaras de comercio e industria y agrupaciones de PYMES dará lugar a la producción de una plataforma de visualización para la colaboración transfronteriza en Open Data.

El potencial destacado de la I + D + i de la zona transfronteriza se extenderá a otras PYMEs territoriales a través de reuniones temáticas específicas. Las asociaciones público-privadas que se desarrollen serán sólidamente apoyadas para permitir el desarrollo de nuevos proyectos innovadores que puedan ser presentados a convocatorias europeas.

Los resultados del proyecto serán transferidos a otros actores socioeconómicos del territorio, las áreas de desarrollo están dentro de los sectores económicos identificados por el proyecto.

El desarrollo de la cooperación transfronteriza en innovación generará un documento estratégico destinado a agentes de innovación para asegurar la sostenibilidad de los resultados del proyecto.

aCCeSS está liderado por la Université fédérale Toulouse Midi-Pyrénées. El consorcio lo integran además la Universidad Pública de Navarra, la Universitat de Lleida, la Université de Pau et des Pays de l'Adour, la Universidad de La Rioja, la Université de Perpignan Via Domitia, la Universidad de Zaragoza y el Consorcio Campus Iberus.

El proyecto está cofinanciado al 65% por el Fondo de Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).

Más información sobre el programa: http://www.poctefa.eu/