• ES
  • EU
  • EN


Investigación

Portada/ Investigación/ Oficina de Proyectos Europeos/ Otros programas/ Cooperación Territorial Europea (Interreg)

Cooperación Territorial Europea (Interreg)


La cooperación territorial europea es el instrumento de la política de cohesión que tiene como objeto desarrollar de forma conjunta el potencial de los distintos territorios reduciendo las diferencias existentes entre las distintas regiones y Estados Miembros.

Para el periodo de programación 2014-2020, se ha adoptado el Reglamento (UE) nº 1299/2013, que cubre las acciones de cooperación territorial europea que reciben el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a diferentes niveles: cooperación transfronteriza, cooperación transnacional y cooperación interregional.

Los fondos asignados a cada Estado miembro o región varían en función de su grado de desarrollo. La gestión de los fondos FEDER está descentralizada y delegada generalmente a entidades de ámbito nacional y regional.

Los proyectos de investigación que se presenten a un programa de Cooperación Territorial se evaluarán teniendo en cuenta su capacidad para contribuir al desarrollo de actividades económicas, sociales y ambientales transfronterizas, además de por su calidad científica y tecnológica.

Financiación: La ayuda consiste en subvenciones por determinado porcentaje del coste total, a través de convocatorias que se publican por lo general anualmente.

 

Las entidades de Navarra pueden participar en los siguientes programas de Cooperación Territorial 2014-2020: