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Kontratatutako ikerketa


El profesorado de las universidades puede celebrar contratos con personas o entidades para la realización de trabajos científicos, técnicos o artísticos, o actividades específicas de formación, al amparo del artículo 83 de la LOU (LO 6/2001 y LO 4/2007). El art 138 de los Estatutos de la UPNA, así como el Reglamento vigente al respecto, regulan esta actividad en nuestra Universidad.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), del Servicio de Investigación, gestiona estas actividades, facilitando al personal investigador desde la negociación de las condiciones del contrato hasta el cierre administrativo del mismo, pasado por la facturación y la gestión de todos los gastos que correspondan.

Para ampliar información póngase en contacto con el Servicio de Investigación
(servicio.investigacion@unavarra.es, 948 16 9785).

 

Partes de este texto:

Contacto y negociación del contrato

Una vez establecido un primer contacto entre la empresa o entidad y los investigadores, éstos, junto con el Servicio de Investigación (la OTRI), deben negociar y acordar con la empresa las condiciones del contrato:

  • Objeto y título
  • Duración y etapas
  • Personal participante
  • Condiciones de confidencialidad
  • Especificaciones de los resultados que se pretende conseguir
  • Previsión de patentabilidad de resultados
  • Presupuesto y periodización de los pagos que permita el desarrollo del trabajo sin contratiempos.

El Servicio de Investigación sugerirá el tipo de contrato más adecuado al caso, y lo redactará de acuerdo a las indicaciones del Profesor y de la Empresa.

Merece especial atención la elaboración del presupuesto, que debe contemplar la totalidad de los gastos de ejecución del trabajo (costes directos), así como los costes indirectos:

  • Costes directos: fungible, equipos, personal, viajes, etc.
  • Costes indirectos: generalmente, 8% Universidad y 5% departamento.

En cada una de las facturas se aplicará el IVA vigente.