• ES
  • EU
  • EN


Ayudas internas de la UPNA


Miércoles 18 de mayo de 2016

Ayudas organización eventos de carácter científico 2016

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de mayo de 2016. Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Universidad en horario de 8:30 a 14:30 horas.

El objeto de la presente convocatoria es promover el intercambio de información y la difusión de los conocimientos científicos más avanzados, mediante la organización de eventos de carácter científico. En particular congresos científicos y de investigación, así como otras manifestaciones que se rijan por los criterios de selección de las comunicaciones de carácter científico, que se organicen en la Universidad Pública de Navarra durante el año 2016.

Quedan excluidas de esta convocatoria las ayudas para realizar reuniones o jornadas de carácter docente, así como seminarios de participación restringida.

Podrán solicitar las ayudas objeto de la presente convocatoria los Grupos de Investigación censados en la Universidad Pública de Navarra, siempre que tengan por objeto la celebración y organización de congresos, jornadas, seminarios y reuniones en orden a la difusión, discusión e intercambio de estudios e investigaciones de carácter científico. Las solicitudes deberán venir firmadas por el Responsable del Grupo de Investigación.

Los actos susceptibles de ser financiados en esta convocatoria deberán realizarse preferentemente en los campus de la Universidad Pública de Navarra o en su defecto dentro del territorio de la Comunidad Foral de Navarra. Sólo excepcionalmente y a propuesta de la Comisión de Investigación, podrán concederse ayudas para aquellos congresos, jornadas, etc. que se realicen en otros ámbitos territoriales.

Los solicitantes de estas ayudas que concurran a convocatorias gestionadas por  el Ministerio de Economía y Competitividad, INIA o por el Gobierno de Navarra han de tener en cuenta las exigencias de justificación de gastos de cada convocatoria para que las gestiones de pagos se realicen de la forma adecuada y, en todo caso, con el mismo criterio para el mismo evento, bien sean gastos abonados mediante facturas a nombre de la Universidad, o en forma de subvención a una tercera entidad. En todo caso, cabe destacar que las ayudas que se conceden en la modalidad de acciones complementarias del Ministerio de Economía y Competitividad y del INIA cubren gastos de organización de eventos gestionados por las propias universidades, no abonan gastos a terceras entidades como pueden ser sociedades científicas, organizaciones nacionales o internacionales.

Documentación adicional