• ES
  • EU
  • EN


Ciencias de la salud


III Diploma de Especialización en Educación Sexual

Aurkezpena

Abierto 2º plazo de inscripción para lista de espera Precio 1.451€ com. univ. / 1.601€ ajenos
Comienzo septiembre 2019 Modalidad presencial
Fin junio 2020 Destinatarios alumnado de grado con 60 ECTS superados, titulados/as universitarios/as y profesionales del ámbito de la educación y la salud
Calendario miércoles y un sábado al mes Prácticas 22,5 horas en centros especializados
Horario miércoles de 16:00 a 20:30 horas y sábados de 9:00 a 13:30 horas Créditos 30 ECTS

INSCRÍBETE   Inscripción cerrada

 

La educación sexual debe aportar una visión completa de la complejidad del ser sexuado y partir de la consideración de que es una parte integral de la personalidad de todo ser humano. Su desarrollo personal pleno depende de la satisfacción de necesidades humanas básicas, como el deseo de contacto, de intimidad, la expresión emocional, la búsqueda del placer, la ternura y el amor. Asimismo, hemos de tener presente que se construye a través de la interacción entre el individuo y las estructuras sociales, y que su desarrollo pleno es esencial para el bienestar individual, interpersonal y social. ¿Qué es el sexo? ¿Qué es la sexualidad?  Los conceptos relacionados con el sexo se hallan por todas partes. Se usa el sexo como reclamo de venta y los medios de comunicación subrayan de manera ostentosa aquello que puede tener un toque morboso o de escándalo sexual. Pero, en paralelo, hay muy poca cultura sexual y lo que hoy sabemos, desde el punto de vista científico, ha sido adquirido muy recientemente.


El Decreto Foral de Salud Sexual y Reproductiva aprobado en Navarra (Decreto foral 103/2016, de 16 de noviembre, por el que se establece la ordenación de las prestaciones sanitarias en materia de salud sexual y reproductiva) prevé la implantación de Programas de Orientación y Educación Sexual en diferentes contextos. Estos programas serán  llevados a cabo en los ámbitos sanitario, educativo y comunitario a través de los profesionales que trabajan en los mismos, lo que pone de manifiesto la necesidad de contar con profesionales capacitados y formados para dar respuesta a las necesidades que en materia de educación sexual presenta la población, desarrollando distintos programas a tal efecto.

 

 

Facilidades de financiación
y bonificaciones para empresas

           Facilidades de financiación y bonificaciones