Universidad Pública de Navarra



Euskara | Año Académico: 2023/2024 | Otros años:  2022/2023  |  2021/2022  |  2020/2021  |  2019/2020 
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra
Código: 73189 Asignatura: Procesos y contextos educativos
Créditos: 6 Tipo: Obligatoria Curso: 1 Periodo: 1º S
Departamento: Ciencias Humanas y de la Educación
Profesorado:
AMILBURU MARTINEZ, ALBA JARA (Resp)   [Tutorías ] PAZ PEDREIRA, MARIAN   [Tutorías ]
GOMEZ JAEN, MARTA   [Tutorías ] JURADO JIMENEZ, MARIA DOLORES   [Tutorías ]

Partes de este texto:

 

Módulo/Materia

La materia Procesos y contextos educativos pertenece la módulo genérico del Máster en Profesorado de Educación Secundaria. 

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Descripción/Contenidos

Contexto de los centros de educación secundaria. Componentes organizativos de los centros de educación secundaria. Proceso didáctico de enseñanza en secundaria. Atención a la diversidad y respuesta pedagógica.

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Competencias genéricas

COMPETENCIAS BÁSICAS

CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

COMPETENCIAS GENERALES

CG2 - Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.

CG4 - Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
CG5 - Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible.
CG6 - Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por sí mismo y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativa personales.
CG7 - Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula, y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos.
CG8 - Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno donde esté ubicado; desarrollar las funciones de tutoría y de orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada; participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
CG9 - Conocer la normativa y organización institucional del sistema educativo y modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros de enseñanza.
CG10 - Conocer y analizar las características históricas de la profesión docente, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social de cada época.
CG11 - Informar y asesorar a las familias acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje y sobre la orientación personal, académica y profesional de sus hijos.

COMPETENCIA TRANSVERSAL

CT- Demostrar una competencia lingüística en castellano equivalentes a un nivel C2 del "Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación" del Consejo de Europa.

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Competencias específicas

CE1 - Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y en el centro, abordar y resolver posibles problemas.
CE2 - Conocer la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país.
CE3 - Conocer y aplicar recursos y estrategias de información, tutoría y orientación académica y profesional.
CE4 - Promover acciones de educación emocional, en valores y formación ciudadana.
CE5 - Participar en la definición del proyecto educativo y en las actividades generales del centro atendiendo a criterios de mejora de la calidad, atención a la diversidad, prevención de problemas de aprendizaje y convivencia. 

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Resultados aprendizaje

Los resultados de aprendizaje son la concreción de las competencias que el estudiante adquirirá en la materia. Se establecen tres niveles:
- Alto: adquisición del 100% de las competencias en al menos el 75% de ellas.
- Medio: adquisición de la mayoría de las competencias pretendidas en la materia en aquellos aspectos que contribuyen a las competencias específicas del título.
- Deficiente: insuficiente adquisición de los aspectos que contribuyen a las competencias específicas del título.
Un estudiante obtiene una calificación de APTO si el nivel de aprendizaje es alto o medio.

Estos resultados de aprendizaje se concretan en esta materia de la siguiente forma:

 Resultados de aprendizaje Contenido Actividad formativa Instrumentos de evaluación
R1 Identificar, describir y analizar los condicionantes socio-político-económicos del sistema educativo y de la profesión docente Tema 1. Contexto de los centros de educación secundaria.
Tema 3. Proceso didáctico de enseñanza en secundaria.
AF1 Sesiones teóricas+Debates aula AF2 Prácticas aula AF3 Trabajo individual AF5 Actividades evaluación Registro observación profesorado Portafolio individual Prueba escrita/oral  
R2 Conocer la especificidad de los centros de secundaria y sus elementos organizativos a nivel de gestión, coordinación y participación del centro y del proceso de enseñanza-aprendizaje Tema 2. Componentes organizativos de los centros de educación secundaria.
Tema 3. Proceso didáctico de enseñanza en secundaria.
AF1 Sesiones teóricas+Debates aula AF3 Prácticas aula AF4 Trabajo grupal AF6 Actividades de evaluación Registro observación profesorado Entrega y defensa del  trabajo de p-g Prueba oral
R3 Conocer la normativa educativa curricular y organizativa vigente en la educación secundaria   Tema 2. Componentes organizativos de los centros de educación secundaria.
Tema 3. Proceso didáctico de enseñanza en secundaria.
Tema 4. Atención a la diversidad y respuesta pedagógica.
AF3 Trabajo individual AF4 Trabajo grupal AF5 Sesiones de tutoría Portafolio individual Entrega y defensa  del  trabajo de p-g Entrevista individual concertada
R4 Generar en grupo, propuestas didácticas contextualizadas a un centro de secundaria en torno  a nuevas prácticas de enseñanza y de evaluación Tema 3. Proceso didáctico de enseñanza en secundaria.
Tema 4. Atención a la diversidad y respuesta pedagógica.
AF2 Prácticas aula AF4 Trabajo grupal AF5 Sesiones de tutoría AF6 Actividades de evaluación Entrega y defensa  del  trabajo de p-g Entrevista individual concertada Prueba oral  
R5 Conocer las dimensiones del rol docente en los variados contextos y procesos educativos y en concreto las estrategias y recursos para propiciar la educación socio-emocional del alumnado y para ser gestor de una buena convivencia en las aulas y centros de secundaria Todos los temas AF1 Sesiones teóricas+Debates aula AF3 Trabajo individual AF4 Trabajo grupal AF5 Actividades de evaluación Registro observación profesorado Portafolio individual y feed back Entrega y defensa  del  trabajo de p-g Prueba escrita/oral

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Metodología

 

Código
Descripción
Horas
Presencialidad
AF1
Clases teóricas (fundamentación, ejemplificaciones, aplicaciones contrastadas y desarrollos)
28
100
AF2
Clases prácticas o, en su caso, prácticas externas
26
100
AF3
Elaboración de trabajos y, en su caso, defensa oral
40
10
AF4
Estudio autónomo del estudiante
50
0
AF5
Tutorías
4
100
AF6
Exámenes orales o escritos
2
100

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Idiomas

Castellano / Euskera

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Evaluación

 

Resultados de
aprendizaje
Actividad de
evaluación
Peso (%) Carácter
recuperable
Nota mínima
requerida
R2 Conocer la especificidad de los centros de secundaria y sus elementos organizativos a nivel de gestión, coordinación y participación del centro y del proceso de enseñanza-aprendizaje CB8, CB9 CG1, CG7, CG9, CG10 CT1 CE1, CE2 SE1 Participación en clase 10 NO  
R1 Identificar, describir y analizar los condicionantes socio-político-económicos del sistema educativo y de la profesión docente CB8, CB9, CB10 CG1, CG6, CG7, CG9, CG10 CT1 CE1, CE2, CE3 SE2 Trabajos teóricos de recensión y síntesis 20 5
R4.Generar en grupo, propuestas didácticas contextualizadas a un centro de secundaria en torno  a nuevas prácticas de enseñanza y de evaluación R5 Conocer las dimensiones del rol docente en los variados contextos y procesos educativos y en concreto las estrategias y recursos para propiciar la educación socio-emocional del alumnado y para ser un/una buena  gestora CB8, CB9, CB10 CG1, CG7, CG9, CG10 CT1 CE1, CE2, CE3, CE4, CE5 SE3 Trabajos prácticos: observación, propuesta y, en su caso, evaluación 30 5
R3 Conocer la normativa educativa curricular y organizativa vigente de la educación secundaria SE4 Pruebas orales o escritas, de carácter parcial o de conjunto (*) 40 5

 

(*) En Evaluación continua, la calificación mínima que ha de alcanzarse en SE4 será 5,0 para poder mediar con las obtenidas en SE2 y SE3. Toda calificación inferior supondrá tener que presentarse a las pruebas de evaluación de recuperación.



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Temario

INTRODUCCIÓN
1. CONTEXTO DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. Evolución histórica del sistema educativo español. Demandas sociales y condicionantes políticos del sistema escolar. Legislación educativa.
2. COMPONENTES ORGANIZATIVOS DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. Dimensión pedagógica de la actividad organizativa. Planteamientos institucionales: autonomía y proyecto educativo de centro. Dirección, gestión de la calidad y coordinación del centro.
3. PROCESO DIDÁCTICO DE ENSEÑANZA EN SECUNDARIA. El currículo de secundaria. El proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de competencias: planificación, desarrollo, evaluación. Programación y evaluación en Educación Secundaria.
4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y RESPUESTA PEDAGÓGICA. Metodologías didácticas individuales y grupales adaptadas a la diversidad. Interacción y comunicación en el aula: convivencia, disciplina y resolución de conflictos. Tutoría y orientación académica y profesional: alumnado y familias. Educación emocional, en valores y formación ciudadana.

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Bibliografía

Acceda a la bibliografía que el profesorado de la asignatura ha solicitado a la Biblioteca.


BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

Ainscow, Mel et al. (2000). Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva (Index for inclusion). Desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros educativos. Internet: http://www.eenet.org.uk/resources/docs/Index%20Castilian.pdf

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Bauman, Z. (2008). Los retos de la educación en la sociedad líquida. Barcelona: Gedisa

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Cano, E. (Ed.) (2012). Aprobar o aprender. Estrategias de evaluación en la sociedad red. Universitat de Bacelona: Laboratoti de Mitjans Interactius. Col-Lecció Transmedia XXI

Comisión Europea/EACEA/Eurydice (2015). La profesión docente en Europa: Prácticas, percepciones y políticas. Informe de Eurydice. Madrid: Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.http://www.sel-gipes.com/uploads/1/2/3/3/12332890/2015_-eurydice_the_teaching_profession_in_europe._practices_perceptions_and_policies_sp.pdfhttp://www.lmi.ub.es/transmedia21/pdf/4_AprobaroAprender.pdf

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http://usie.es/wp-content/uploads/2017/02/SP-21-43-Art%C3%ADculo-Aproximaci%C3%B3n-Educaci%C3%B3n-Espa%C3%B1a-a-trav%C3%A9s-de-la-norma-Cruz-Villegas.pdf

Díaz-Aguado, M.J., Martínez Arias, R. y Martín Babarro, J. (2013). El acoso entre adolescentes en España. Prevalencia, papeles adoptados por todo el grupo y características a las que atribuyen la victimización. Revista de Educación, 362, 348-379. http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre362/re36213.pdf?documentId=0901e72b816fbabb

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http://www.revistaeducacion.mec.es/doi/360_114.pdf

Fernández Enguita, M. (2005). Organización escolar, profesión docente y entorno comunitario. Madrid. Akal.

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Gobierno de Navarra/Nafarroako Gobernua (1989). El euskera en la enseñanza de Navarra/Euskara, Nafarroako irakaskuntzan. Colección/Bilduma Textos Legales

Gobierno de Navarra (2015). Programa Laguntza. Programa de prevención e intervención ante el acoso escolar. Pamplona: Departamento de Educación.https://www.educacion.navarra.es/documents/27590/27720/Laguntza.pdf/882ed39b-e37a-44a9-b90f-5c98ea2f05c5

Gobierno de Navarra, Consejo Escolar de Navarra (2017). Proyectos de innovación 2015-2016. Revista Idea. Monografía. Pamplona: Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra.

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Imbernon, Francisco (coord) (2010). Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de Educación Secundaria. Barcelona. Graó.
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Imbernon, Francisco (coord) (2010). Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de Educación Secundaria. Barcelona. Graó.

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Ledesma Marin, N. (2010). "Coeducación y materiales curriculares en la red" (42-81). En RAYON, Laura. Materiales curriculares, integración de las TIC y atención a la diversidad. Madrid. Ministerio de Educación y Ciencia.

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OECD (2016), PISA 2015 Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2015 Ciencias, Matemáticas, Lectura y Competencia financiera. Madrid: Secretaría general Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/pisa2015webok.pdf?documentId=0901e72b82253e08

PISA 2018 DRAFT ANALYTICAL FRAMEWORKS MAY 2016https://www.oecd.org/pisa/data/PISA-2018-draft-frameworks.pdf

Resumen Informe Horizon Edición 2016 Educación Primaria y Secundaria. Madrid: INTEF.  http://blog.educalab.es/intef/wp-content/uploads/sites/4/2016/10/2016_1018_Resumen_Horizon_Primaria_Secundaria_2016_INTEF.pdf

Perrenoud, P. (2004). Diez nuevas competencias para enseñar. Barcelona: Graó 

Salmerón, L. (2013). Actividades que promueven la transferencia de los aprendizajes: una revisión de la literatura. Revista de Educación, Extraordinario 2013, 34-53. http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre2013/re201302.pdf?documentId=0901e72b8176d626 

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Senge, P. (1995). La Quinta Disciplina en la Práctica. Cómo construir una organización inteligente. Barcelona: Ediciones Granica S.A.

Unión Europea (2009). Conclusiones del Consejo de 12 de mayo de 2009 sobre un marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación («ET 2020») (2009/C 119/02)

http://www.bizkaia.eus/fitxategiak/05/ogasuna/europa/pdf/documentos/09-C119-02.pdf

Valle, J. y Manso, J. (2013). Competencias clave como tendencia de la política educativa supranacional de la Unión Europea. Revista de Educación, Extraordinario 12-33

https://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre2013/re201301.pdf?documentId=0901e72b8176d625

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

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Gabari Ganbarte, M. I. (2000). Educación y nuevas tecnologías. Pamplona:Eunate

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Ledesma, N.; Monzón, J. (2011). ¿Cine y Profesión docente: Apuntes para pensar y sentir al hilo de la película ¿Diarios de la Calle (45-78). En Hurtado, Julio y Jardón, Paula. El cinema a la educació. Alzira: Germania. 

Imbernon, F. (Coord.) (2002). La investigación educativa como herramienta de formación del profesorado. Reflexión y experiencias de investigación educativa. Graó. Barcelona. 

Hirt, Nico (2001). Los tres ejes de la mercantilización escolar. Descargable en: http://www.suatea.org/varios/3ejes.PDF

Marchesi, A. (2007). Sobre el bienestar de los docentes. Competencias, emociones y valores. Madrid: Alianza.

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Zabala, A., y Arnau, J. (2007). 11 ideas clave. Cómo aprender y enseñar competencias. Barcelona: Praxis   

 

11.3. LEGISLACIÓN

 

GENERAL

Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-17264

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, legislación consolidada

https://www.boe.es/buscar/pdf/2006/BOE-A-2006-7899-consolidado.pdf

Real Decreto-ley 5/2016 (BOE 10/12/2016): Medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de le Ley Orgánica 8/2013

https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/10/pdfs/BOE-A-2016-11733.pdf

Decreto Foral 25/1997 (BON 14/03/1997). Reglamento Orgánico de Institutos de Secundaria http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=28169

Orden Foral 63/2013 (BON 22/08/2013): Gestión de Calidad http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=32465

Decreto Foral 47/2010 (BON 24/09/2010), modificado por el Decreto Foral 57/2014 (BON 30/07/2014): derechos y deberes del alumnado http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=8957

Orden Foral 204/2010 (BON 20/01/2011): convivencia http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=9755

ORDEN FORAL 49/2013 (BON 21/06/2013): sistema de reclamaciones en el proceso de evaluación http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=32119

ORDEN FORAL 93/2008 (BON 30/07/2008): atención a la diversidad http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=29678

ORDEN FORAL 65/2012 (BON 20/07/2012): respuesta educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de trastornos de aprendizaje y trastorno por déficit de atención e hiperactividad http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=26478

Resolución /2017 (BON ): Instrucciones organización y funcionamiento centros de Educación Secundaria 2017-18 

ESO

Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-4975

DECRETO FORAL 71/2022, de 29 de junio, por el que se establece el currículo de las enseñanzas de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Foral de Navarra.

http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=54997

Orden Foral 4/2017) (BON 10/02/2017): evaluación, promoción y titulación en la ESO http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=38437

BACHILLERATO

Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-5521

DECRETO FORAL 72/2022, de 29 de junio, por el que se establece el currículo de las enseñanzas de la etapa de Bachillerato en la Comunidad Foral de Navarra.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2022/170/4

Orden Foral 50/2017 (BON 28/04/2017): evaluación, promoción y titulación en  Bachillerato http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=38742

FORMACIÓN PROFESIONAL

Real Decreto 1147/2011 (BOE 30/07/2011): ordenación de la FP del sistema educativo https://www.boe.es/boe/dias/2011/07/30/pdfs/BOE-A-2011-13118.pdf

Real Decreto 127/2014 (BOE 05/03/2014): ordenación de la FP Básicahttps://www.boe.es/boe/dias/2014/03/05/pdfs/BOE-A-2014-2360.pdf

Decreto Foral 54/2008 (BON 20/06/2008): ordenación y desarrollo de la FP en Navarra http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=29651    

Decreto Foral 63/2006 (BON 27/9/2006), modificado por el Decreto Foral 79/2010 (BON 04/01/2011): centros integrados de FP file:///C:/Users/N192200/Downloads/5222.pdf

Decretos Forales de los curriculum de Formación Profesional: 

https://www.educacion.navarra.es/web/dpto/profesorado/curriculos-y-normativa/ciclos-formativos

Orden Foral 52/2009 (BON 01/07/2009), modificada por Orden Foral 86/2014 (BON 02/10/2014): evaluación ciclos formativos de FP http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=29847 

RESOLUCIÓN /2017 (BON ): instrucciones la organización y el funcionamiento centros docentes formación profesional 2017-18

 

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Lugar de impartición

Campus Arrosadía de la Universidad Pública de Navarra. Para conocer el aula concreta, consulte en la página Web de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación.

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