Universidad Pública de Navarra



Año Académico: 2017/2018 | Otros años:  2016/2017  |  2015/2016 
Máster Universitario en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección
Código: 73122 Asignatura: Prácticas externas
Créditos: 6 Tipo: Optativa Curso: 1 Periodo: 2º S
Departamento: Proyectos e Ingeniería Rural
Profesores
FERNANDEZ MILITINO, ANA GONZALEZ DE AUDICANA AMENABAR, MARÍA
FAULIN FAJARDO, FCO. JAVIER ALVAREZ MOZOS, JESÚS (Resp)
CAMPO BESCOS, MIGUEL ÁNGEL GOÑI GARATEA, MIKEL

Partes de este texto:

 

Módulo/Materia

Módulo 4. Aplicaciones

Materia 4.2. Prácticas Externas

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Descriptores

Prácticas externas. SIG. Teledetección

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Competencias genéricas

CG01 - Trabajar en proyectos SIG y de teledetección en equipos multi-disciplinares contribuyendo al buen funcionamiento del grupo mediante razonamientos lógicos y aceptando o rebatiendo los argumentos de los demás, siempre desde el respeto mutuo
CG02 - Tener la autonomía suficiente para organizar y planificar un proyecto profesional, de investigación o de desarrollo tecnológico en el ámbito de los SIG y la teledetección
CG03 - Adquirir habilidades de documentación, vigilancia tecnológica y acceso a fuentes de información que doten al alumno de la capacidad de investigar y continuar formándose en el ámbito de los SIG y la teledetección de forma permanente y autónoma

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Competencias específicas

CE02 - Discriminar y categorizar datos geoespaciales en función de su naturaleza, los procedimientos para su conversión y las técnicas de procesamiento avanzado aplicables a los mismos
CE03 - Integrar herramientas y funciones SIG para almacenar, gestionar, analizar y procesar datos geoespaciales para extraer información relevante de cara a la toma de decisiones en diferentes ámbitos, entornos y organizaciones

CE08 - Evaluar y seleccionar con criterio y de forma fundamentada las técnicas de observación y algoritmos de procesamiento necesarios corregir las distorsiones asociadas al proceso de adquisición de imágenes tanto satelitales como aéreas.
CE09 - Utilizar técnicas y métodos avanzados de procesamiento de imágenes satelitales y aéreas para extraer información que permita comprender fenómenos complejos y dinámicos

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Resultados aprendizaje

Al terminar con éxito esta materia, los estudiantes serán capaces de:

  • RA1: Describir y valorar el funcionamiento de la organización en la que se introducen.
  • RA2: Integrarse en la organización, colaborar y realizar las labores que les sean asignadas.
  • RA3: Buscar los datos, la información y las fuentes documentales necesarias para el proyecto que se les ha encomendado.
  • RA4: Evaluar y seleccionar las alternativas posibles a la problemática que se les ha planteado.
  • RA5: Desarrollar la solución adoptada para el proyecto que se les ha encomendado, en el marco de su equipo de trabajo.

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Metodología

Metodología - Actividad

Horas Presenciales

Horas no presenciales

A-1 Clases expositivas/participativas

   

A-2 Prácticas

   

A-3 Debates, puestas en común, tutoría grupos

   

A-4 Elaboración de trabajo

120

 

A-5 Lecturas de material

   

A-6 Estudio individual

 

22

A-7 Exámenes, pruebas de evaluación

2

 

A-8 Tutorías individuales

 

6

     

Total

122

28

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Relación actividades formativas-competencias

Competencia

Actividad formativa

CG01, CG02, CG03

A-4

CG01, CG02, CG03, CE02, CE03, CE08, CS09

A-4, A-6, A-8

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Idiomas

Castellano e Inglés

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Evaluación

Resultados de aprendizaje

Sistema de evaluación

Peso (%)

Carácter recuperable

RA1, RA2, RA3, RA4, RA5

Trabajos e informes

100

SI

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Contenidos

Trabajo desarrollado por el estudiante en el ámbito empresarial, donde se pretende demostrar en un proyecto concreto las competencias específicas adquiridas. Se llevará a cabo dentro de un equipo de trabajo en un organismo nacional o extranjero.
Los contenidos concretos se definirán en el proyecto formativo de cada práctica.

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Temario

No aplica

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Bibliografía

Acceda a la bibliografía que su profesor ha solicitado a la Biblioteca.


A definir en el proyecto formativo de cada práctica.

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Lugar de impartición

A definir en el proyecto formativo de cada práctica.

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