Universidad Pública de Navarra



Año Académico: 2023/2024 | Otros años:  2022/2023  |  2021/2022  |  2020/2021  |  2019/2020 
Máster Universitario en Ingeniería Informática por la Universidad Pública de Navarra
Código: 73206 Asignatura: Prácticas en empresa
Créditos: 18 Tipo: Optativa Curso: 2 Periodo: 1º S
Departamento:
Profesorado:
BARRENECHEA TARTAS, EDURNE (Resp)   [Tutorías ]

Partes de este texto:

 

Módulo/Materia

Módulo: MPE. Módulo de Prácticas en Empresa

Materia: Prácticas en Empresa

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Descripción/Contenidos

Trabajo desarrollado por el estudiante en el ámbito empresarial, donde se pretende demostrar en un proyecto concreto las habilidades y capacidades adquiridas. Se llevará a cabo dentro de un equipo de trabajo en una empresa nacional o extranjera. Los contenidos del módulo se definirán en el proyecto formativo de cada práctica concreta.

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Competencias genéricas

  • CG1 - Capacidad para proyectar, calcular y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la Ingeniería Informática. 
  • CG2 - Capacidad para la dirección de obras e instalaciones de sistemas informáticos, cumpliendo la normativa vigente y asegurando la calidad del servicio.
  • CG3 - Capacidad para dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares.
  • CG4 - Capacidad para el modelado matemático, cálculo y simulación en centros tecnológicos y de ingeniería de empresa, particularmente en tareas de investigación, desarrollo e innovación en todos los ámbitos relacionados con la Ingeniería en Informática.
  • CG5 - Capacidad para la elaboración, planificación estratégica, dirección, coordinación y gestión técnica y económica de proyectos en todos los ámbitos de la Ingeniería en Informática siguiendo criterios de calidad y medioambientales.
  • CG6 - Capacidad para la dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, en empresas y centros tecnológicos, en el ámbito de la Ingeniería Informática.
  • CG7 - Capacidad para la puesta en marcha, dirección y gestión de procesos de fabricación de equipos informáticos, con garantía de la seguridad para las personas y bienes, la calidad final de los productos y su homologación.
  • CG8 - Capacidad para la aplicación de los conocimientos adquiridos y de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares, siendo capaces de integrar estos conocimientos.
  • CG9 - Capacidad para comprender y aplicar la responsabilidad ética, la legislación y la deontología profesional de la actividad de la profesión de Ingeniero en Informática.
  • CG10 - Capacidad para aplicar los principios de la economía y de la gestión de recursos humanos y proyectos, así como la legislación, regulación y normalización de la informática.
  • CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

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Competencias específicas

 

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Resultados aprendizaje

RA1- Describir y valorar el funcionamiento de la organización en la que se introduce.

RA2- Integrarse en la organización, colaborar y realizar las labores que le son asignadas.

RA3- Buscar los datos, la información y la colaboración necesaria para el proyecto que se le ha encomendado.

RA4- Analizar las implicaciones económicas, sociales y medioambientales de las alternativas posibles ante un problema determinado.

RA5- Argumentar y defender sus opiniones, y acepta las soluciones a las que haya llegado el equipo de trabajo en el que se encuentra.

RA6- Desarrollar la solución adoptada para el proyecto, en el marco de su equipo de trabajo.

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Metodología

Actividad Horas Presenciales Horas no presenciales
Actividades de aprendizaje cooperativo 200  
Realización de proyectos en grupo 200  
Estudio y trabajo autónomo del estudiante   40
Tutorías y pruebas de evaluación 10  

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Idiomas

Castellano

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Evaluación

 

Resultados de
aprendizaje
Actividad de
evaluación
Peso (%) Carácter
recuperable
Nota mínima
requerida
RA1, RA2, RA3, RA4, RA5, RA6 Exposición oral sobre la empresa, su funcionamiento y su organización interna. 40 No  
RA1, RA2, RA3, RA4, RA5, RA6 Memoria que, al menos, contenga:
  • Descripción de la empresa
  • Descripción de las tareas realizadas y departamentos donde ha estado asignado
  • Relación de los problemas planteados y el procedimiento seguido para su resolución
  • Identificación de las aportaciones que, en materia de aprendizaje, han supuesto las prácticas.
  • Evaluación de las prácticas y sugerencias de mejora
40 No  
RA2, RA3, RA4, RA5, RA6 Evaluación del tutor de empresa sobre las competencias del estudiante. 20 No  

 

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Temario

(No procede)

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Lugar de impartición

Empresa asignada

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