Código: 246211 | Asignatura: LABORATORIO DE PROGRAMACIÓN | ||||
Créditos: 3 | Tipo: Obligatoria | Curso: 2 | Periodo: 2º S | ||
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación | |||||
Profesorado: | |||||
PEREZ RANDEZ, DIEGO (Resp) [Tutorías ] |
Módulo: Formación tecnológica transversal
Materia: Tecnologías de la información y proyectos
CG2 - Tener conocimientos básicos del uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
R1 - Aplicar los fundamentos de la programación orientada a objetos para la realización de programas sencillos.
R2 - Construir software con gestión de información en estructuras dinámicas, ficheros y bases de datos.
Metodología ¿ Actividad | Horas Presenciales | Horas no presenciales |
A-1 Clases expositivas/participativas | 10 | |
A-2 Prácticas | 18 | |
A-3 Actividades de aprendizaje cooperativo | ||
A-4 Realización de proyectos en grupo | ||
A-5 Estudio y trabajo autónomo del estudiante | ||
A-6 Tutorías y pruebas de evaluación | 4 | 43 |
Total | 32 | 43 |
Competencia | Actividad formativa |
G.7,2.7 | A-1 Clases expositivas/participativas |
G.5,G.7, CB2,2.7 | A-2 Prácticas |
G.3,G.5,G.7,CB2,CB5,2.1,2.7 | A-5 Estudio individual |
G.7,CB2,2.7 | A-6 Exámenes, pruebas de evaluación |
Resultados de aprendizaje |
Actividad de evaluación |
Peso (%) | Carácter recuperable |
Nota mínima requerida |
---|---|---|---|---|
r1,r2 | Examen | 40 | Si | No |
r1,r2 | Actividades en laboratorio | 20 | Si | No |
Se deben de superar parte teórica y práctica por separado para superar la asignatura
Aspecto | Criterios | Instrumento de evaluación | Peso (%) |
Conceptos basicos de programacion y estructuras de datos | Correccion en la estructura y objetivos de lo que se encomienda realizar. | Examen final | 40% |
Programación y depuración de software siguientdo los conceptos básicos de programación orientada a objeto, estructuras de datos y algoritmos básicos | Corrección en la realización y depuración de programas grandes. Creatividad e iniciativa en la resolucion de problemas. | Actividades en el laboratorio. | 60% |
Esta asignatura amplía los conocimientos sobre programación de computadores. Se centra en la práctica en laboratorio. Se introducen los conceptos asociados a la programación orientada a objetos, los cuales se practican en la implementación de estructuras de datos básicas así como algoritmos simples para el empleo de las mismas.
Programación orientada a objetos (clases y métodos, herencia, excepciones, etc.)
Estructuras de datos.
Gestión de ficheros
Acceso a bases de datos
Construcción de programas basados en programación orientada a objetos.
Utilización de estructuras de datos dinámicas
Nociones básicas de entorno gráfico
Interacción con el usuario a través del teclado y del ratón
Animación de elementos por sprites
Acceda a la bibliografía que el profesorado de la asignatura ha solicitado a la Biblioteca.
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