Universidad Pública de Navarra



Año Académico: 2022/2023
Máster Universitario en Agrobiología Ambiental
Código: 73970 Asignatura: Prácticas en Empresa
Créditos: 4.5 Tipo: Optativa Curso: 1 Periodo: Anual
Departamento:
Profesorado:
GONZALEZ GARCIA, ESTHER MARIA (Resp)   [Tutorías ] IRIGOYEN IRIARTE, IGNACIO   [Tutorías ]

Partes de este texto:

 

Módulo/Materia

Prácticas en empresa

 

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Descripción/Contenidos

Consiste en la realización de una estancia en una organización (empresa, centro tecnológico, administración, unidad organizativa universitaria) en el ámbito de la temática del Máster, mediante la cual se pretende promover el acercamiento e incorporación del alumnado al ámbito del mercado laboral, impulsando la empleabilidad de los futuros profesionales, su integración en equipos de trabajo multidisciplinares, fomentando su capacidad de emprendimiento, creatividad e innovación. Teniendo en cuenta la diversidad de actividades profesionales relacionadas con la Agrobiología Ambiental, los contenidos de esta actividad variarán según la entidad colaboradora y el trabajo realizado en ésta, pero en todos los casos constituirá una profundización en las competencias adquiridas en el Master

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Competencias genéricas

  • CG1. Desarrollo de aptitudes para la investigación.
  • CG2. Capacitarán para adquirir una formación manejo de técnicas experimentales.
  • CG3. Trabajo en equipo, planteamiento y resolución de problemas de acuerdo con el método científico.
  • CG4. La realización del Proyecto de Investigación (Practicum) en distintas instituciones como la Universidad, Centros de Investigación, Centros Tecnológicos y Empresas permitirá adecuar sus conocimientos y aptitudes a la consecución de proyectos de investigación desde un ámbito más académico al más aplicado.
  • CT1. Dar una formación básica sobre la aspectos novedosos y actuales de la Agrobiología e introducir a los alumnos en la elaboración de proyectos, tratamiento de datos, etc. así como en la difusión de losresultados de la investigación.
  • CT2. Perfil mas ambiental y de sostenibilidad de los ecosistemas
  • CT3. Temas relacionados con los principales factores ambientales que limitan el crecimiento y supervivencia de las especies vegetales
  • CT4. Incidencia de la contaminación (aire, agua y suelo) en sistemas naturales así como la gestión integra de residuos.
  • CT5. Dotar a los alumnos de una formación completa en diversas técnicas (analíticas, moleculares, y de cultivo de plantas) indispensables para el desarrollo de la investigación en Agrobiología Ambiental.

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Competencias específicas

El desarrollo de las competencias específicas dependerá del perfil asociado a la práctica a realizar. En todo caso, estarán incluidas entre las competencias específicas de cada itinerario y quedarán reflejadas en el Proyecto Formativo.
CE1. Realización de tareas y trabajos propios del ámbito empresarial de Agrobiología, así como de actividades de investigación en el área de Agrobiología Ambiental, con iniciativa y creatividad y motivación por la calidad, en las que se sinteticen e integren las competencias adquiridas en las enseñanzas del máster

CE2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área

CE3. Aplicar la capacidad analítica y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico adquiridos para identificar y analizar problemas complejos y buscar y formular soluciones en un entorno multidisciplinar

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Resultados aprendizaje

RA1. Ser capaz de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos, poniéndolos en práctica en el desarrollo de un trabajo externo al ámbito educativo tutelado, dirigido y vinculado al ejercicio de la actividad en un entorno profesional adecuado.
RA2. Ser capaz de cumplir los compromisos adquiridos con la entidad colaboradora y con la Universidad en relación con la realización de las prácticas.

RA3. Ser capaz de redactar adecuadamente la memoria académica en la que queden plasmados los objetivos propuestos y los alcanzados, así como una descripción detallada de las actividades desarrolladas.
RA4. Ser capaz de establecer la relación de las labores realizadas con los contenidos de la titulación, tanto respecto a competencias generales y específicas como a las habilidades y actitudes.

RA5. Ser capaz de realizar una evaluación del proceso , y en su caso, de formular propuestas de mejora.

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Metodología

Metodología - Actividad Horas Presenciales Horas no presenciales
A-1 Clases expositivas/participativas    
A-2 Prácticas  90  
A-3 Actividades de aprendizaje cooperativo    
A-4 Realización de trabajos/proyectos en grupo    
A-5 Estudio y trabajo autónomo del estudiante  10 7,5
A-6 Tutorías  5  
A-7 Pruebas de evaluación    
Total  112,5  

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Idiomas

Castellano/Euskera

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Evaluación

Resultados de aprendizaje Sistema de evaluación Peso Recuperable
RA 1-5 Informe final elaborado por el tutor de la Entidad/Empresa Colaboradora 75% No
RA 1-5 Informe final elaborado por el estudiante 25 % No

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Lugar de impartición

Entidad/Empresa colaboradora.

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