Public University of Navarre



Academic year: 2023/2024 | Previous academic years:  2022/2023  |  2021/2022  |  2020/2021  |  2019/2020 
Master's degree in Secondary Education Teaching at the Universidad Pública de Navarra
Course code: 73178 Subject title: Initiation to Research in English Education and Innovation
Credits: 6 Type of subject: Optative Year: 1 Period: 2º S
Department: Ciencias Humanas y de la Educación
Lecturers:
BUENO ALASTUEY, Mª CAMINO (Resp)   [Mentoring ] ROOTHOOFT AA, HANNE   [Mentoring ]

Partes de este texto:

 

Module/Subject matter

Específico / Iniciación a la investigación educativa e innovación

Up

Contents

  • Fuentes bibliográficas especializadas de Didáctica del Inglés.
  • Métodos de investigación en Didáctica del Inglés.
  • Ámbitos actuales en la innovación educativa en Inglés. Ejemplos y desarrollos específicos.
  • Elaboración de propuestas de intervención que incluyan técnicas básicas de investigación y evaluación.
  • Seminario del Trabajo Fin de Máster: interés, objetivos y límites.

Up

General proficiencies

BÁSICAS
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
COMPETENCIA TRANSVERSAL
CT - Demostrar una competencia lingüística en inglés, equivalentes a un nivel C2 del "Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación" del Consejo de Europa.

Up

Specific proficiencies

CE23 - Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de Inglés.
CE24 - Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad.
CE25 - Identificar los problemas relativos a la enseñanza y aprendizaje de Inglés y plantear alternativas y soluciones.
CE26 - Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación.

Up

Learning outcomes

Los resultados de aprendizaje son la concreción de las competencias que el estudiante adquirirá en la materia. Se establecen tres niveles:
- Alto: adquisición del 100% de las competencias y maestría en al menos el 75% de ellas.
- Medio: adquisición de la mayoría de las competencias pretendidas en la materia y maestría en aquellos aspectos que contribuyen a las competencias específicas del título.
- Deficiente: insuficiente adquisición de los aspectos que contribuyen a las competencias específicas del título.
Un estudiante obtiene una calificación de APTO si el nivel de aprendizaje es alto o medio.

La concreción de los resultados de aprendizaje en esta asignatura es:
R1: Identificar las secciones de las que consta un trabajo de investigación o fin de máster.
R2: Elegir el método adecuado que permita llevar a cabo la investigación deseada.
R3: Explicar la propuesta de investigación que se quiere llevar a cabo a través de una presentación oral en clase.
R4: Evaluar la idoneidad de las distintas propuestas de investigación.
R5: Diseñar una propuesta de investigación basándose en la estructura trabajada en clase.

 

Up

Methodology

Teaching methods

Code Description
TM1 Lecture with full attendance
TM2 Interaction in large group
TM3 Interaction in medium-sized group
TM4 Interaction in small group
TM5 Individualised interaction: tasks and guidelines for autonomous study

Learning activities

Code Description Present h. %
LA1 Theory classes (foundation, examples, proven applications and developments) 28 100
LA2 Practical classes or, in the event, practical experience (in the field) 20 100
LA3 Preparation of papers and oral defence 40 10
LA4 Self-study/reading 50 0
LA4 Self-study/reading guided byvirtual training 6 0
LA5 Tutorials 4 100
LA6 Written or oral exam 2 100

Up

Languages

Inglés

Up

Evaluation

 

Learning
outcome
Assessment
activity
Weight (%) It allows
test resit
Minimum
required grade
R2, R3, R4 (CB6 CB9 CE23 CE24) SE1 Participación en clase 10% no no aplicable
R1, R2, R5 (CB6 CB9 CB10 CE23 CE24 CE25 CE26) SE2 Elaboración de una propuesta de investigación 60% 5/10
R1, R3, R4 (CB6 CB9 CE23 CE24 CE25) SE3 Presentación de la propuesta de investigación 30% no no aplicable

 

 

Up

Agenda

1. Introduction: Innovation and research
2. Research methods:
      2.1. Qualitative
      2.2.  Quantitative
      2.3. Mixed methods
3. Doing your own research project:
      3.1.     Referencing
      3.2.    Writing your proposal
      3.3.    Presenting your proposal

Up

Bibliography

Access the bibliography that your professor has requested from the Library.


Action Research www.actionresearch.net University of Bath (U.K)

Baralt, M., Pennestri, S., & Selvanding, M. (2011). Using wordless to teach foreign language writing. Language Learning & Technology, 15 (2), 12-22. Retrieved from http://llt.msu.edu/issues/june2011/actionresearch.pdf

Brown, J.D. (1988). Understanding research in second language learning: a teacher¿s guide to statistics and research design. Cambridge, New York: Cambridge University Press.

Buckler, S., & Walliman, N. (2016). Your Dissertation in Education (2nded.). London: Sage.

Caro-Bruce, C. (2000) Action Research Facilitator¿s Handbook. Oxford: National Staff Development Council.

Centre for Collaborative Action Research: http://cadres.pepperdine.edu/ccar/index.html

Dick, B. (2014, February). Action Research and action learning for community and organizational change http://www.aral.com.au/

Dick, B. and Swepson, P. (2013) Action research FAQ: "frequently asked questions" file [On line].  Available at http://www.aral.com.au/resources/arfaq.html

Dörnyei, Z. (2007). Research methods in applied linguistics. Oxford: Oxford University Press.

Kemmis, S. & McTaggert, R. (1988). The action research planner, 3rd ed. Victoria: Deakin University Press.

Lambert, M. (2012). A Beginner¿s Guide to Doing Your Education Research Project. London: SAGE.

Larsen-Freeman, D. E., & Long, M.H. (1991). An introduction to second language acquisition research. New York: Longman.

Mackernan, J. (1991). Curriculum Action Research: A Handbook of Methods and Resources for the Reflective Practitioner. London: Kogan Page.

Mackey, A. & Gass, S. (2005). Second Language Research. Methodology and Design. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum Associates.

Nugrahenny T. Z. (2012). Qualitative Research Methods for Second Language Education. Cambridge Scholars Publishing.

Porte, G. K. (2010). Appraising Research in Second Language Learning. A practical approach to critical analysis of quantitative research.(2nd ed.). Amsterdam, Philadelphia: John Benjamins Publishing Company

Thomas, G. (2013). How to do your research project: A guide for students in education and applied social sciences. London: Sage.

Up

Location

Arrosadia Campus of the Public University of Navarra. For specific classroom, see the website of the Faculty of Humanities, Social and Educational Sciences.

 

Up