Código: 73310 | Asignatura: Métodos de clasificación de ayuda al diagnóstico | ||||
Créditos: 4.5 | Tipo: Optativa | Curso: 1 | Periodo: 2º S | ||
Departamento: Ingeniería Eléctrica y Electrónica | |||||
Profesorado: | |||||
NAVALLAS IRUJO, JAVIER (Resp) [Tutorías ] | SANTAFE RODRIGO, GUZMAN [Tutorías ] |
Módulo de Especialidad
Materia: Especialidad en Procesado y Comunicación de Señales e Imágenes Médicas
Observaciones:
Los requisitos básicos para la asignatura son los conocimientos básicos de señales y sistemas (manipulación de señales y extracción de características) y los adquiridos en la asignatura previa de Bioestadística.
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de
ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos
nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos
especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de
ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Al finalizar la asignatura, el alumno debe ser capaz de:
Metodología - Actividad | Horas Presenciales | Horas no presenciales |
A-1 Clases expositivas/participativas | 15 | |
A-2 Prácticas | 20 | |
A-3 Debates, puestas en común, tutoría grupos | 5 | |
A-4 Elaboración de trabajo | 30 | |
A-5 Lecturas de material | 20 | |
A-6 Estudio individual | 10 | |
A-7 Exámenes, pruebas de evaluación | 5 | |
A-8 Tutorías individuales | ||
Total | 45 | 60 |
Competencia | Actividad formativa |
- Que los estudiantes posean las habilidades para plantear y desarrollar un sistema de clasificación de señales biomédicas orientado al diagnóstico a partir de una base de datos de señales etiquetadas. | A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7 |
- Que los estudiantes sepan cuantificar y comparar el rendimiento de un clasificador de señales, validando estadísticamente los resultados. | A1, A2, A3, A5, A6, A7 |
La asignatura se desarrollará en castellano aunque parte de la documentación disponible sea en inglés.
Gestionar y explotar una base de datos de señales biomédicas con fines orientados a la investigación | Proyecto | 40 | Si |
Identificar y componer los elementos un sistema de clasificación | Proyecto | ||
Emplear técnicas multivariantes, Bayesianas, árboles de decisión y redes neuronales para la clasificación de señales | Proyecto | ||
Evaluar estadísticamente y de forma comparativa el rendimiento de los sistemas de clasificación | Proyecto | ||
Identificar y componer los elementos un sistema de clasificación | Test | 30 | Si |
Emplear técnicas multivariantes, Bayesianas, árboles de decisión y redes neuronales para la clasificación de señales | Test | Si | |
Evaluar estadísticamente y de forma comparativa el rendimiento de los sistemas de clasificación | Test | Si | |
Escribir una memoria científica de los resultados de un proyecto de investigación | Memoria | 15 | Si |
Presentar un trabajo científico de los resultados de un proyecto de investigación | Presentación | 15 | Si |
Introducción
Introducción. Objetivos del análisis
Clasificación Bayesiana
Redes Neuronales
Otras metodologías
Acceda a la bibliografía que el profesorado de la asignatura ha solicitado a la Biblioteca.