Código: 73077 | Asignatura: Procesos comerciales | ||||
Créditos: 6 | Tipo: Optativa | Curso: 1 | Periodo: º | ||
Departamento: | |||||
Profesorado: | |||||
ELORZ DOMEZAIN, MARGARITA [Tutorías ] |
Gestión de pedidos de cliente (GPC). Análisis de los diferentes procesos integrados que participan en un pedido de cliente: preventas, determinación de stock, entrega y factura. Estudio del workflow generado por los documentos representativos de los procesos comerciales, y su papel en la relación con los clientes. Integración de los procesos comerciales y financieros
Gestión de pedidos de cliente. Procesos comerciales integrados. Workflow de documentos comerciales. Integración de los procesos comerciales y financieros.
CG01 - Poseer capacidad de organización y planificación en entornos en incertidumbre, materializado en un Sistema de Información basado en la integración
CG02 - Ser capaces de tomar decisiones, realizar simulaciones y diagnósticos en entornos complejos, basados en tecnología de la información
CG03 - Saber trabajar en un equipo de carácter interdisciplinar, identificando el proceso de trabajo de cada elemento del equipo y colaborando en la toma de decisiones del mismo
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
CE01 - Formular planes de actuación e impulsar, facilitar y controlar la evolución de su implantación para asegurar la continuidad de las operaciones, maximizar los retornos de la inversión e incrementar la productividad
CE02 - Analizar la Gestión por Procesos, con información integrada, en tiempo real y multiempresarial, para su dirección, coordinación y posible reorganización
CE05 - Capacidad de priorizar y sintetizar soluciones que bajo la gestión por procesos, equilibren los parámetros organización (personas y estructuras organizativas) y tecnología
CE06 - Identificar, desarrollar y evaluar las estrategias sobre Sistemas de Información para la decisión
CE08 Estructurar procesos Logísticos (Relaciones de integración con clientes y proveedores) sobre Sistemas de Información Integrados (ERP)
Metodología - Actividad | Horas Presenciales | Horas no presenciales |
A-1 Clases expositivas/participativas | 16 | - |
A-2 Prácticas | 30 | - |
A-3 Debates, puestas en común, tutoría grupos | - | - |
A-4 Elaboración de trabajo | - | 50 |
A-5 Lecturas de material | - | - |
A-6 Estudio individual | - | 36 |
A-7 Exámenes, pruebas de evaluación | - | - |
A-8 Tutorías individuales | - | 4 |
Total | 48 | 90 |
Aspecto | Criterios | Instrumento de evaluación | Peso (%) |
Conocimiento de la materia y capacidad para resolver decisiones de forma inmediata | Nivel de precisión con los aspectos planteados | Examen | 40 |
Trabajo individual | Grado de desarrollo del trabajo presentado, de acuerdo con los criterios establecidos | Presentación de informes Participación a lo largo del curso |
40 |
Trabajo en grupo | Aportaciones personales al grupo | Valoración del grupo | 20 |
Tema 1. Resumen de procesos comerciales
Tema 2. Operaciones comerciales especiales
Tema 3. Comprobación de disponibilidad
Tema 4. Control de documentos de ventas
Tema 5. Determinación de precios
Tema 6. Proceso de entrega
Tema 7. Facturación
Tema 8. Integración
Integración entre Comercial y Cuenta de resultados
Acceda a la bibliografía que el profesorado de la asignatura ha solicitado a la Biblioteca.
Apuntes generados por los profesores de la asignatura.
Bibliografía relevante en el momento en que se impartan los contenidos.