Código: 72940 | Asignatura: Dirección de Marketing | ||||
Créditos: 3 | Tipo: Obligatoria | Curso: 1 | Periodo: 1º S | ||
Departamento: Gestión de Empresas | |||||
Profesorado: | |||||
MUGICA GRIJALBA, JOSE MIGUEL (Resp) [Tutorías ] |
Las decisiones estratégicas de marketing en la gestión empresarial. Mercado de referencia, mercado relevante y mix producto-mercado. Proceso de compra. Ciclo de vida del producto. Posicionamiento y segmentación.
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
CG07 - Habilidad para analizar y buscar información proveniente de fuentes diversas.
CG08 - Capacidad de tomar decisiones.
CG16 - Creatividad.
CE09 - Identificar, desarrollar y evaluar las estrategias de marketing a partir de los objetivos empresariales y del conocimiento de las características del mercado.
CE11 - Compilar información muchas veces incompleta y ser capaz de formular juicios y generar informes en relación con todas las actividades que afecten a la organización o departamento.
CE14 - Evaluar, interpretar y seleccionar la información existente, contrastarla e integrarla para optimizar la toma de decisiones.
Metodología - Actividad |
Horas Presenciales |
Horas no presenciales |
Sesiones Teóricas |
16 |
|
Clases Prácticas (casos, simulación, etc.) |
6 |
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Estudio individual y examen |
2 |
49,5 |
Tutorías |
1,5 |
0 |
Total |
25,5 |
49,5 |
Resultado de aprendizaje | Sistema de evaluación | Peso (%) | Carácter recuperable |
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Examen | 60 | |
|
Trabajo individual | 40 |
TEMA I: Las decisiones estratégicas de marketing en la gestión empresarial: el papel del marketing en la estrategia empresarial.
Práctica: Elaboración de dossier e informe sobre la creación de una empresa desde la perspectiva del marketing
TEMA 2: Los objetivos de marketing en los mercados de consumo (B2C) e industriales (B2B):
Práctica: Lectura y discusión de un caso práctico
TEMA 3: La oferta de la empresa: el producto y la marca, el precio y la comunicación
TEMA 4: La entrega del producto: los canales de distribución
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