Universidad Pública de Navarra



Año Académico: 2016/2017 | Otros años:  2017/2018  |  2015/2016 
Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Pública de Navarra
Código: 73227 Asignatura: Marketing
Créditos: 4.5 Tipo: Optativa Curso: 2 Periodo: 1º S
Departamento: Gestión de Empresas
Profesores
CORTIÑAS UGALDE, MONICA (Resp)

Partes de este texto:

 

Módulo/Materia

TÉCNICAS AVANZADAS DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS

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Descriptores

Marketing, Dirección Comercial, Marketing Mix, Segmentación, Posicionamiento

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Competencias genéricas

CEO8. Conocimiento sobre los principios del marketing y el desarrollo de estrategias de marketing

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Competencias específicas

 

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Resultados aprendizaje

Conocer los principales conceptos del marketing

Comprender la función del marketing en la organización y su relación con otras funciones

Conocer los pasos necesarios para desarrollar una estrategia de marketing

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Metodología

Metodología

Horas presenciales

Horas no presenciales

Clases expositivas

20

0

Prácticas

18

0

Actividades aprendizaje

0

4,95

Proyectos en grupo

4

22

Estudio y trabajo autónomo

0

37,5

Tutorías y pruebas

6

0

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Relación actividades formativas-competencias

Competencia

Actividad formativa

CEO10.

Clases expositivas

Prácticas

Actividades aprendizaje

Proyectos en grupo

Estudio y trabajo autónomo

Tutorías y pruebas

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Idiomas

Castellano

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Evaluación

 

Resultado de aprendizaje

Criterios

Instrumento

Peso

Recuperable

Conocer los principales conceptos del marketing

Superar un examen final. Mínimo 5 puntos para promediar

Pruebas de respuesta larga

60

Conocer los pasos necesarios para desarrollar una estrategia de marketing

Comprender la función del marketing en la organización y su relación con otras funciones

 

Simulador empresarial.

Exposición del desempeño en el simulador

Trabajos e informes

40

No

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Contenidos

 Visión general del proceso de dirección comercial y la integración de las decisiones de marketing en la dirección de la empresa. Se revisan tanto los aspectos principales del marketing estratégico como las decisiones de marketing mix.

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Temario

La asignatura se desarrolla en torno a diez temas, que son los siguientes:

  1. Marketing y Empresa. Conceptos básicos
  2. Análisis de oportunidades de marketing: Análisis del Entorno
  3. La gestión de la información para el marketing
  4. Comportamiento del consumidor
  5. Estrategia de marketing: Segmentación y posicionamiento
  6. Producto
  7. Precio
  8. Distribución
  9. Comunicación
  10. Marketing digital

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Bibliografía

Acceda a la bibliografía que su profesor ha solicitado a la Biblioteca.


Bibliografía básica:

 

Título

Introducción al marketing

Autores

Gary Armstrong, Philip Kotler

Editor

Pearson Educación, 2011

ISBN

8483226766, 9788483226766

 

 

Complementaria:

Título

Manual práctico de marketing

Autores

Encarna Gonzalez MªCarmen Otero ,  Chus Lopez

Editor

Pearson Educación, 2015

ISBN

8420563234

 

Título

eMarketing eXcellence

Autores

Dave Chaffrey, PR Smith

Editor

Elsevier 2008

ISBN

9780750689458

 

Título

Introducción al marketing

Autores

Ana Belén Casado, Ricardo Sellers

Editorial Editorial Club Universitario,

ISBN

9788499481784

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Lugar de impartición

El designado por las autoridades académicas en el curso 2015/2016

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