Universidad Pública de Navarra



Año Académico: 2017/2018 | Otros años:  2016/2017  |  2015/2016 
Máster Universitario en Ingeniería Informática por la Universidad Pública de Navarra
Código: 73206 Asignatura: Prácticas en empresa
Créditos: 18 Tipo: Optativa Curso: 2 Periodo: 1º S
Departamento: Automática y Computación
Profesorado:
BARRENECHEA TARTAS, EDURNE (Resp)   [Tutorías ]

Partes de este texto:

 

Módulo/Materia

MÓDULO PRÁCTICAS EN EMPRESA/PRÁCTICAS EN EMPRESA

Subir

Descripción/Contenidos

Trabajo desarrollado por el estudiante en el ámbito empresarial, donde se pretende demostrar en un proyecto concreto las habilidades y capacidades adquiridas. Se llevará a cabo dentro de un equipo de trabajo en una empresa nacional o extranjera. Los contenidos del módulo se definirán en el proyecto formativo de cada práctica concreta.

Subir

Descriptores

Prácticas en empresa curriculares

Subir

Competencias genéricas

  • CG1 - Capacidad para proyectar, calcular y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la Ingeniería Informática. CG10 - Capacidad para aplicar los principios de la economía y de la gestión de recursos humanos y proyectos, así como la legislación, regulación y normalización de la informática.
  • CG2 - Capacidad para la dirección de obras e instalaciones de sistemas informáticos, cumpliendo la normativa vigente y asegurando la calidad del servicio.
  • CG3 - Capacidad para dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares.
  • CG4 - Capacidad para el modelado matemático, cálculo y simulación en centros tecnológicos y de ingeniería de empresa, particularmente en tareas de investigación, desarrollo e innovación en todos los ámbitos relacionados con la Ingeniería en Informática.
  • CG5 - Capacidad para la elaboración, planificación estratégica, dirección, coordinación y gestión técnica y económica de proyectos en todos los ámbitos de la Ingeniería en Informática siguiendo criterios de calidad y medioambientales.
  • CG6 - Capacidad para la dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, en empresas y centros tecnológicos, en el ámbito de la Ingeniería Informática.
  • CG7 - Capacidad para la puesta en marcha, dirección y gestión de procesos de fabricación de equipos informáticos, con garantía de la seguridad para las personas y bienes, la calidad final de los productos y su homologación.
  • CG8 - Capacidad para la aplicación de los conocimientos adquiridos y de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares, siendo capaces de integrar estos conocimientos.
  • CG9 - Capacidad para comprender y aplicar la responsabilidad ética, la legislación y la deontología profesional de la actividad de la profesión de Ingeniero en Informática.

Subir

Competencias específicas

 

Subir

Resultados aprendizaje

RA1- Describir y valorar el funcionamiento de la organización en la que se introduce.

RA2- Integrarse en la organización, colaborar y realizar las labores que le son asignadas.

RA3- Buscar los datos, la información y la colaboración necesaria para el proyecto que se le ha encomendado.

RA4- Analizar las implicaciones económicas, sociales y medioambientales de las alternativas posibles ante un problema determinado.

RA5- Argumentar y defender sus opiniones, y acepta las soluciones a las que haya llegado el equipo de trabajo en el que se encuentra.

RA6- Desarrollar la solución adoptada para el proyecto, en el marco de su equipo de trabajo.

Subir

Metodología

Actividad

Horas Presenciales

Horas no presenciales

Actividades de aprendizaje cooperativo

200

 

Realización de proyectos en grupo

200

 

Estudio y trabajo autónomo del estudiante

 

40

Tutorías y pruebas de evaluación

10

 

Subir

Idiomas

Castellano

Subir

Evaluación

Resultado de Aprendizaje

Actividad de Evaluación

RA1, RA2, RA3, RA4, RA5, RA6

Exposición oral sobre la empresa, su funcionamiento y su organización interna

RA1, RA2, RA3, RA4, RA5, RA6

Memoria que, al menos, contenga:

  • Descripción de la empresa
  • Descripción de las tareas realizadas y departamentos donde ha estado asignado
  • Relación de los problemas planteados y el procedimiento seguido para su resolución
  • Identificación de las aportaciones que, en materia de aprendizaje, han supuesto las prácticas.
  • Evaluación de las prácticas y sugerencias de mejora

RA2, RA3, RA4, RA5, RA6

Evaluación del tutor de empresa sobre las competencias del estudiante

 

Metodologías docentes

Resolución de ejercicios y problemas

Evaluación de competencias

Orientación

Aprendizaje orientado a proyectos

Aprendizaje cooperativo en grupos pequeños

Subir

Temario

(No procede)

Subir

Lugar de impartición

Empresa asignada

Subir