Código: 72974 | Asignatura: Computación Gráfica | ||||
Créditos: 6 | Tipo: Obligatoria | Curso: 1 | Periodo: 1º S | ||
Departamento: | |||||
Profesorado: | |||||
ALDAZ ZARAGUETA, MIGUEL ANGEL (Resp) [Tutorías ] |
Síntesis de imágenes. Teoría del color. Modelos de reflexión de la luz. Modelos proyectivos de cámara. Geometría afín. Formas y siluetas. Trazado de rayos.
Competencias básicas:
CB6- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido y autónomo.
Competencias generales:
CG1 - Capacidad para proyectar, calcular y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la Ingeniería Informática.
CG4 - Capacidad para el modelado matemático, cálculo y simulación en centros tecnológicos y de ingeniería de empresa, particularmente en tareas de investigación, desarrollo e innovación en todos los ámbitos relacionados con la Ingeniería en Informática.
CG8 - Capacidad para la aplicación de los conocimientos adquiridos y de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares, siendo capaces de integrar estos conocimientos.
CG9 - Capacidad para comprender y aplicar la responsabilidad ética, la legislación y la deontología profesional de la actividad de la profesión de Ingeniero en Informática.
Metodología - Actividad
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Horas Presenciales
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Horas no presenciales
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A-1 Clases expositivas/participativas
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30
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0
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A-2 Prácticas
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30
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0
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A-3 Actividades de aprendizaje cooperativo
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6,25
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6,25
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A-4 Realización de proyectos en grupo
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6,25
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6,25 |
A-5 Estudio y trabajo autónomo del estudiante
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0
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61
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A-6 Tutorías y pruebas de evaluación
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4
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0
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Total
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76,5
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73,5
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Resultado de aprendizaje |
Actividad de evaluación
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Carácter recuperable
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Peso (%)
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R0, R1, R2, R3, R4, R5 |
Pruebas de duración corta para la evaluación continua.
Documento escrito con las respuestas y la resolución de ejercicios propuestos. Es necesario conseguir un 50% de la puntuación máxima para poder acumular esa puntuación a la puntuación por evaluación continua. |
Recuperable |
30
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R0, R1, R2, R3, R4, R5 |
Pruebas de respuesta larga.
Correcta respuesta a preguntas relacionadas con los conceptos teóricos de la asignatura. |
Recuperable |
30
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R0, R1, R2, R3, R4, R5, R6 |
Trabajos e informes.
Documento escrito de elaboración individual que recoja el problema planteado, el análisis que conduce al diseño aplicado, la planificación y desarrollo del proyecto, el modo de aplicación de las herramientas y técnicas informáticas empleadas, y los resultados obtenidos.
Código desarrollado en su caso.
Entrega a final de semestre.
Es necesario conseguir un 50% de la puntuación máxima para poder acumular esa puntuación a la puntuación por evaluación continua. |
No recuperable |
30
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R0, R1, R2, R3, R4, R5 |
Pruebas e informes de trabajo experimental.
Documento escrito de elaboración individual con la solución al problema planteado.
Código desarrollado en su caso.
Entrega en los plazos fijados. Es necesario conseguir un 50% de la puntuación máxima para poder acumular esa puntuación a la puntuación por evaluación continua. |
No recuperable | 10 |
Tema 0: Procesos de síntesis de imagen
Tema 1: Elementos de geometría afín
Tema 2: Intesercción con rayos
Tema 3: Formas y siluetas
Tema 4: Sistemas de referencia y transformaciones
Tema 5: Modelos de cámara
Tema 6: Teoría del color
Tema 7: Modelos de reflexión
Tema 8: Radiometría
Tema 9: Materiales y texturas
Acceda a la bibliografía que el profesorado de la asignatura ha solicitado a la Biblioteca.
Aula de teoría asignada por la ETSIIT; laboratorio de informática asignado por el servicio informático de la Universidad.