Código: 71895 | Asignatura: Trabajo Fin de Máster | ||||
Créditos: 18 | Tipo: | Curso: 1 | Periodo: Anual | ||
Departamento: | |||||
Profesorado: | |||||
CALVO MIRANDA, JUAN JOSE (Resp) [Tutorías ] |
A) Política, economía y Sociedad en la Historia Medieval y Moderna
-Instrumentos, mecanismos y fundamentos ideológicos del poder
-La sociedad medieval y moderna. Mundo urbano y espacios rurales
-Fiscalidad y finanzas. Moneda, crédito, y mercado
-Civilización y Cultura
B) Historia social y cultural
-Demografía histórica y espacial
-Historia de los movimientos sociales
-Historia de las mentalidades; Historia social de la lengua; El cine como fenómeno histórico y social.
C) Historia política del periodo contemporáneo
-Crisis del Antiguo Régimen e Historia de la guerra de la Independencia
-Elecciones y partidos, evolución socio-económica de Navarra ss. XIX y XX
-Relaciones entre navarrismo, vasquismo y españolismo
-Historiografía
-Relaciones internacionales
D) Artes y Patrimonio material e inmaterial
-Historia del Arte desde la perspectiva de las ideas filosóficas, científicas y artísticas
-Acceso, análisis, valoración y difusión de las fuentes de información histórica
El trabajo fin de Máster pretende capacitar para la realización de trabajos de investigación en alguna de las temáticas relacionadas con el programa.
Historia; Espacio; Patrimonio
CG1 - El estudiante será competente en los conocimientos y capacidades requeridos para el inicio de las tareas investigadoras.
CG2 - El estudiantes será competente para realizar análisis y reflexiones críticas y formular síntesis novedosas y complejas de los
conocimientos.
CG3 - El estudiante será competente para formular juicios a partir de la información bibliográfica y documental disponible.
CG4 - El estudiante será competente para comunicar sus conocimientos y razonamiento tanto al público especializado como al no
especializado, con claridad y sin ambigüedad, con las oportunas destrezas orales y escritas.
CG5 - El estudiante será competente para continuar estudiando de manera autónoma, y ofreciendo resultados de investigación en el
futuro.
CG6 - El estudiante será competente para desarrollar una investigación original, rigurosa, con entidad y calidad para ser difundida
en publicaciones referenciadas o equivalentes.
CG7 - El estudiante será competente para trabajar en equipo, respetando la igualdad de oportunidades de sus colegas, así como sus
posibles discapacidades y luego de coordinar equipos de trabajo de carácter investigador, o de gestión académica y cultural.
CG8 - El estudiante será competente en el manejo crítico de las fuentes documentales y materiales primarias y secundarias, incluido
el acceso a los medios de Internet.
CE1 - El estudiante será competente en las técnicas y herramientas propias del trabajo investigador.
CE2 - El estudiante será competente en el aprovechamiento de la bibliografía utilizada en el marco de las grandes corrientes
historiográficas.
CE3 - El estudiante será competente en escribir y exponer luego un trabajo de investigación novedoso, atendiendo a las
cuestiones de debate esenciales.
Los resultados de aprendizaje son la concreción de las competencias que el estudiante debe adquirir con el Máster. Se establecen tres niveles:
- Alto: adquisición del 100% de las competencias y maestría en al menos el 75% de ellas.
- Medio: adquisición de la mayoría de las competencias pretendidas en la materia y maestría en aquellos aspectos que contribuyen a las competencias específicas del Título.
- Deficiente: insuficiente adquisición de los aspectos que contribuyen a las competencias específicas del Título.
Un estudiante obtiene una calificación de APTO si el nivel de aprendizaje es alto o medio.
Resultado de aprendizaje | Sistema de evaluación |
Contenido | Actividad formativa | |
R1 | Es capaz de desarrollar una investigación original, rigurosa, con entidad y calidad. | ealización del trabajo fin de máster |
Política, economía y Sociedad en la Historia Medieval y Moderna. Historia social y cultural. Historia política del periodo contemporáneo. Artes y Patrimonio material e inmaterial | Elaboración y exposición del trabajo |
Metodología - Actividad
|
Horas
|
Horas Presenciales
|
Horas no presenciales
|
A-1 Clases expositivas/participativas
|
|
|
|
A-2 Prácticas
|
|
|
|
A-3 Debates, puestas en común, tutoría grupos
|
|
|
|
A-4 Elaboración de trabajo
|
250
|
|
250 |
A-5 Lecturas de materia
|
100
|
|
100
|
A-6 Estudio individual
|
75
|
|
75
|
A-7 Exámenes, pruebas de evaluación
|
1
|
1
|
|
A-8 Tutorías individuales
|
24
|
24
|
|
Total
|
25
|
425
|
|
Total
|
450
|
Castellano
Si los alumnos lo solicitan, y alguno de los profesores puede tutorizarlo, se podrán desarrollar en Euskera.
Si se opta por el itinerario en la Universidad de Pau, o el alumno procede de la misma, podrá hacerlo en francés.
Resultado de aprendizaje | Sistema de evaluación | Peso (%) | Carácter recuperable |
R1 | Trabajo individual de investigación | 100 | No |
Aspecto
|
Criterios
|
Instrumento de evaluación
|
Peso (%)
|
Conceptos avanzados de la materia |
Dominio y Aplicación de los conocimientos teóricos y operativos de la materia
|
Observación y notas del profesor durante el trabajo en las tutorías
|
10
|
Trabajo final | Desarrollar y evidenciar, por escrito y de manera oral la asimilación de la información, los recursos personales, la valoración personal de los datos |
Debate de los profesores del tribunal con el estudiante
|
90
|
Ajustado a la orientación propia del TFM particular: trabajo teórico o práctico.
Los TFM se ajustarán a lo establecido en la normativa aplicable y sus desarrollos:
http://www.unavarra.es/fac-humanasysociales/trabajos-fin-de-estudios/trabajo-fin-de-master
Acceda a la bibliografía que el profesorado de la asignatura ha solicitado a la Biblioteca.
Referencias aportadas en las distintas asignaturas.
Campus Arrosadía de la Universidad Pública de Navarra. Departamento de Geografía e Historia. Despacho del docente asignado para la Dirección del TFM.