Universidad Pública de Navarra



Año Académico: 2017/2018 | Otros años:  2016/2017  |  2015/2016 
Graduado o Graduada en Innovación en Procesos y Productos Alimentarios por la Universidad Pública de Navarra
Código: 502816 Asignatura: PRÁCTICAS
Créditos: 12 Tipo: Optativa Curso: 4 Periodo: 2º S
Departamento:
Profesorado:
BERIAIN APESTEGUIA, MARIA JOSE   [Tutorías ] MARIN ARROYO, M. REMEDIOS   [Tutorías ]
VIRSEDA CHAMORRO, MERCEDES PALOMA   [Tutorías ] AROZARENA MARTINICORENA, IÑIGO   [Tutorías ]
NAVARRO HUDOBRO, MONTSERRAT   [Tutorías ] MATE CABALLERO, JUAN IGNACIO   [Tutorías ]
FARRAN BLANCH, MARÍA INMACULADA   [Tutorías ] SANTESTEBAN GARCIA, LUIS GONZAGA   [Tutorías ]
ARROQUI VIDAURRETA, CRISTINA (Resp)   [Tutorías ] LOPEZ VAZQUEZ, RAFAEL   [Tutorías ]

Partes de este texto:

 

Módulo/Materia

Optatividad

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Descriptores

Prácticas en empresa

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Competencias genéricas

CG1 - Capacidad para desarrollar actividades en el ámbito alimentario y de la innovación asumiendo un compromiso social, ético y sostenible.

CG2 Capacidad para utilizar conocimientos que permitan resolver problemas y generar oportunidades en el ámbito agroalimentario con una visión de puesta en marcha de proyectos y de mercado.

CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio  que parte de la base de la educación secundaria general y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesionaly posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes(normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social o ética.

CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

CT1. Capacidad para la comunicación oral y escrita eficaz

CT3 Capacidad para la búsqueda y utilización de la información, normativa y y reglamentación relativa a su ámbito de actuación.

CT4. Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinares y multiculturales.

CT5 Capacidad de aprendizaje autónomo.

CT6 Capacidad para la resolución de problemas con creatividad, iniciativa, metodología y razonamiento crítico.

CT7. Capacidad para trabajar por proyectos

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Competencias específicas

El desarrollo de las competencias específicas dependerá del proyecto formativo asociado a la práctica a realizar. En todo caso, estarán incluidas entre las competencias específicas del Grado y quedarán reflejadas en dicho proyecto formativo.

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Resultados aprendizaje

Tener conocimientos prácticos del desarrollo de un proyecto de innovación en una empresa alimentaria.

Conocer una empresa alimentaria, su dirección y gestión empresarial

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Metodología

Metodología-Actividad Horas Presenciales Horas no presenciales
A-1 Clases expositivas/participativas 1  
A-2 Prácticas 272  
A-3 Debates, puestas en común, tutoría grupos    
A-4 Elaboración de trabajo   25
A-5 Lecturas de material    
A-6 Estudio individual    
A-7 Exámenes, pruebas de evaluación      
A-8 Tutorías individuales 2  
Total 275  

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Relación actividades formativas-competencias/resultados de aprendizaje

Competencia     Actividad Formativa 
CT1, CT3, CT4, CT5, CT6 y CT7          A1, A2, A4 y A8

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Idiomas

El indicado en el proyecto formativo

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Evaluación

 

 

Resultado de aprendizaje Sistema de evaluación Peso (%) Carácter recuperable
R1- Tener conocimientos prácticos del desarrollo de un proyecto de innovación en una empresa alimentaria. R2-Conocer una empresa alimentaria, su dirección y gestión empresarial  Informe final elaborado por el tutor de la Entidad Colaboradora  75% No
R1- Tener conocimientos prácticos del desarrollo de un proyecto de innovación en una empresa alimentaria. R2-Conocer una empresa alimentaria, su dirección y gestión empresarial Memoria final elaborada por el estudiante e incluirá: - Una descripción concreta y detallada de las tareas, trabajos realizados y departamentos donde se ha realizado. - La relación de los problemas planteados y el procedimiento para su resolución.  25%  

 

 

 

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Contenidos

  •  Participación en el desarrollo de un proyecto relacionado con la innovación en productos y procesos alimentarios
  •  Participación en el desarrollo de un proyecto de innovación comercial o de marketing en una empresa alimentaria

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