Código: 502807 | Asignatura: QUÉ HAY DE NUEVO EN INNOVACIÓN | ||||
Créditos: 3 | Tipo: Optativa | Curso: 4 | Periodo: 1º S | ||
Departamento: Gestión de Empresas | |||||
Profesorado: | |||||
ALMANSA SAEZ, MARIA CARMEN (Resp) [Tutorías ] |
Módulo I: nuevas herramientas para el estudio del consumidor
Módulo II: nuevos enfoques para la gestión de la innovación
CG1 Capacidad para desarrollar actividades en el ámbito agroalimentario y de la innovación asumiendo un compromiso social, ético y sostenible.
CG2 Capacidad para utilizar conocimientos que permitan resolver problemas y
generar oportunidades en el ámbito agroalimentario con una visión de puesta en marcha de proyectos y de mercado.
CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CE20 Adquirir conocimientos sobre innovación para desarrollar un perfil profesional con capacidad crítica y emprendedora, que contribuya a la mejora continua tanto a nivel empresarial como a nivel de desarrollo de nuevos productos y procesos rentables.
CE21 Ser capaz de desarrollar nuevos productos y procesos alimentarios a través de la generación de ideas, teniendo en cuenta todos los aspectos de
calidad, demanda del mercado, rentabilidad, tecnología necesaria, envasado y presentación. Capacidad para la identificación de problemas y mejoras potenciales.
CE23 Organizar, planificar y gestionar proyectos de desarrollo e innovación de productos y procesos alimentarios. Capacidad para diseñar planes de innovación, financiación y gestión de proyectos. Capacidad para transferir tecnología, entender, interpretar, comunicar y adaptar los avances en el campo agroalimentario.
R1. Conocer herramientas actuales para la generación de la oferta de valor y de modelos de negocio aplicables al sector agroalimentario.
R2. Conocer metodologías actuales para el desarrollo de proyectos y organizaciones a través de la creatividad, la colaboración y la sostenibilidad.
R3. Conocer nuevas tendencias para la innovación.
Metodología - Actividad
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Horas Presenciales
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Horas no presenciales
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A-1 Clases expositivas/participativas
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10
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15
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A-2 Prácticas
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5
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5
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A-3 Debates, puestas en común, tutoría grupos
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3
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3
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A-4 Elaboración de trabajo
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12
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22 |
A-5 Lecturas de material
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A-6 Estudio individual
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A-7 Exámenes, pruebas de evaluación
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A-8 Tutorías individuales
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Total
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30
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45
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Resultados de aprendizaje |
Actividad de evaluación |
Peso (%) | Carácter recuperable |
Nota mínima requerida |
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R1, R2, R3 | Prueba escrita que recoja los conceptos adquiridos | 25 | SI, mediante prueba escrita | |
R1, R2, R3 | Trabajo individual* que aplique, analice, desarrolle o recoja una parte de la materia. | 25 | NO | |
R1, R2, R3 | Trabajo en grupo* que resuelva los problemas y analice los resultados. | 50 | SI realizando las correcciones indicadas y/o realizando una nueva presentación oral |
*Para la valoración del trabajo individual y grupal será necesaria la asistencia al 75% de las clases.
Si en alguna de las actividades no se cumpliera el mínimo para ponderar, la nota de la asignatura será como máximo 4,9 sobre 10 (suspenso).
Small Data y Neuromarketing
Pensamiento de diseño
Acceda a la bibliografía que el profesorado de la asignatura ha solicitado a la Biblioteca.
Lindstron M. (2016). Small Data. Ed. Deusto.
Mootee, I. (2014). Design Thinking para la innovación estratégica. Ed. Empresa activa.
Serrano, M. (2015). Design Thinking: lidera el presente, crea el futuro. Ed. ESIC.