Código: 306323 | Asignatura: CLAVES EDUCATIVAS EN AUDICIÓN Y LENGUAJE | ||||
Créditos: 6 | Tipo: Optativa | Curso: 3 | Periodo: 1º S | ||
Departamento: Ciencias Humanas y de la Educación | |||||
Profesorado: | |||||
GARCIA DEL REAL MARCO, ISABEL (Resp) [Tutorías ] | MONZON GONZALEZ, FRANCISCO JAVIER [Tutorías ] |
Resultados de aprendizaje |
Actividad de evaluación |
Peso (%) | Carácter recuperable |
Nota mínima requerida |
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RA1, RA2, RA3, RA4, RA5 | Trabajos teóricos individuales y/o grupales | 30% | Recuperable entregando el trabajo corregido según indicaciones y fechas establecidas por el/la docente | No |
RA1, RA2, RA3, RA4, RA5 | Trabajos prácticos grupales | 30% | No | No |
RA3, RA5 | Examen final | 40% | Recuperable mediante prueba escrita | Nota mínima para que pondere en la calificación final = 5/10 |
Temario
Tema 1: Habla, lenguaje y comunicación. Los niveles del lenguaje. El lenguaje como herramienta social
Tema 2: La adquisición y el desarrollo del lenguaje en la infancia: desarrollo fonológico, léxico, morfosintáctico y pragmático
Tema 3: Modelos de enseñanza-aprendizaje del lenguaje oral y escrito (lectoescritura). La conciencia fonológica
Tema 4: Funciones del maestro/maestra de Audición y Lenguaje en los centros escolares de EI y EP
Tema 5: Bases educativas de la audición y lenguaje en el contexto escolar
Acceda a la bibliografía que el profesorado de la asignatura ha solicitado a la Biblioteca.
Básica
Acosta Rodríguez, V. (2001). La respuesta educativa a las dificultades del lenguaje desde una perspectiva inclusiva. Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, (págs. 151-160). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=601818
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Complementaria
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Jiménez, J. E. (2012) Dislexia en español. Pirámide.
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