Código: 246208 | Asignatura: ELECTROTECNIA | ||||
Créditos: 6 | Tipo: Obligatoria | Curso: 2 | Periodo: 2º S | ||
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación | |||||
Profesorado: | |||||
SAN MIGUEL ARMENDARIZ, JAVIER [Tutorías ] | ORAA IRIBARREN, IKER [Tutorías ] | ||||
MONTESINO SAN MARTIN, DIEGO [Tutorías ] |
Circuitos monofásicos y trifásicos de corriente alterna sinusoidal.
Instalaciones en baja tensión.
Convertidores estáticos de energía.
CG5 - Conocer los fundamentos de circuitos eléctricos, electrotecnia y electrónica de potencia y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
R1 - Identificar las distintas variables eléctricas en sistemas monofásicos y trifásicos: potencia instantánea, potencia activa, potencia reactiva, factor de potencia, etc.
R2 - Conocer los fundamentos de los circuitos eléctricos.
R3 - Identificar y utilizar los diferentes elementos electrotécnicos de una instalación eléctrica.
R4 - Conocer los dispositivos de conversión electrónica de potencia utilizados en instalaciones eléctricas aisladas.
Metodología - Actividad
|
Horas Presenciales
|
Horas no presenciales
|
A-1 Clases expositivas/participativas
|
45
|
|
A-2 Prácticas
|
15
|
15
|
A-3 Debates, puestas en común, tutoría grupos
|
|
|
A-4 Elaboración de trabajo
|
|
|
A-5 Lecturas de material
|
|
|
A-6 Estudio individual
|
|
57 |
A-7 Exámenes, pruebas de evaluación
|
3
|
|
A-8 Tutorías individuales
|
|
|
|
|
|
Total
|
63 |
72
|
Resultado de aprendizaje | Sistema de evaluación | Peso (%) | Carácter recuperable |
R1- R4 | Prueba tipo test y/o prueba de respuesta larga | 80 | Recuperable |
R1, R2 | Informes y trabajo experimental | 20 | No recuperable |
La asignatura de Electrotecnia se divide en cinco temas, cuyos contenidos específicos se detallan a continuación:
Se realizarán cinco sesiones prácticas en el laboratorio.
Acceda a la bibliografía que el profesorado de la asignatura ha solicitado a la Biblioteca.
David Wood. Small wind turbines. Analysis, design and application. Springer, 2011.