Código: 243605 | Asignatura: LABORATORIO DE PROGRAMACIÓN | ||||
Créditos: 3 | Tipo: Obligatoria | Curso: 3 | Periodo: 2º S | ||
Departamento: Automática y Computación | |||||
Profesorado: | |||||
GARCIA JIMENEZ, SANTIAGO (Resp) [Tutorías ] |
Esta asignatura amplía los conocimientos sobre programación de computadores. Se centra en la práctica en laboratorio. Se introducen los conceptos asociados a la programación orientada a objetos, los cuales se practican en la implementación de estructuras de datos básicas así como algoritmos simples para el empleo de las mismas.
Programación, estructuras de datos, algoritmos básicos, programación orientada a objeto
G.3. Aprendizaje autónomo
G.5. Eficiencia en el manejo de recursos de información
G.7. Capacidad para concebir, diseñar, implementar y operar sistemas y servicios en el ámbito de las TIC
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
Metodología - Actividad
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Horas Presenciales
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Horas no presenciales
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A-1 Clases expositivas/participativas
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10
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A-2 Prácticas
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18
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30
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A-3 Debates, puestas en común, tutoría grupos
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A-4 Elaboración de trabajo
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A-5 Lecturas de material
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A-6 Estudio individual
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10
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A-7 Exámenes, pruebas de evaluación
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4
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3 |
A-8 Tutorías individuales
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Total
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32
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43
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En la convocatoria ordinaria, la evaluación se basa en un 70% en un examen y en un 30% en un proyecto final. Será necesario aprobar el examen para superar la asignatura.
En la convocatoria extraordinaria, se recuperará exclusivamente el 70% mediante un examen. Será necesario aprobar el examen para superar la asignatura.
Aspecto
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Criterios
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Instrumento de evaluación
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Peso (%)
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Conceptos basicos de programacion y estructuras de datos |
Correccion en la estructura y objetivos de lo que se encomienda realizar.
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Examen final
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70%
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Programación y depuración de sofware siguientdo los conceptos básicos de programación orientada a objeto, estructuras de datos y algoritmos básicos |
Corrección en la realización y depuración de programas grandes.
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Entrega y corrección de trabajo final de asignatura
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30%
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Programación orientada a objetos (clases y métodos, herencia, polimorfismo, excepciones, etc.)
Estructuras de datos.
Construcción de programas basados en programación orientada a objetos.
Acceda a la bibliografía que el profesorado de la asignatura ha solicitado a la Biblioteca.
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