Código: 71452 | Asignatura: Gestión de residuos y valorización a través del suelo | ||||
Créditos: 3 | Tipo: Obligatoria | Curso: 1 | Periodo: º | ||
Departamento: | |||||
Profesorado: |
CG1 Desarrollar capacidades y procesos de análisis, síntesis y evaluación, a partir de la adquisición de conceptos, cálculos, procedimientos y técnicas;
CG2 Aumentar la capacidad de observación de la realidad, imaginación y memoria espacial;
CG3 Aprender a trabajar de forma multidisciplinar y multiobjetivo;
CG4 Capacitar en la generación, análisis, organización y aplicaciones evaluativas de información del territorio;
CG5 Aprender en el campo y en el laboratorio de forma activa, experimental y en grupos pequeños;
CG6 Aprender a planificar, desarrollar, redactar y presentar un trabajo en grupo, mediante un trabajo práctico de estudio de caso;
CG7 Aprender la dinámica de un equipo detrabajo: toma de decisiones, organización y ejecución en grupo.
Metodología - Actividad
|
Horas Presenciales
|
Horas no presenciales
|
A-1 Clases expositivas/participativas
|
6.75
|
15
|
A-2 Prácticas
|
8.1
|
15
|
A-3 Debates, puestas en común, tutoría grupos
|
8.4
|
15
|
A-4 Elaboración de trabajo
|
|
|
A-5 Lecturas de material
|
|
|
A-6 Estudio individual
|
|
|
A-7 Exámenes, pruebas de evaluación
|
|
|
A-8 Tutorías individuales
|
6.75
|
|
|
|
|
Total
|
30
|
45
|
Aspecto
|
Criterios
|
Instrumento de evaluación
|
Peso (%)
|
Participación |
Intervencionesy aportaciones
|
Registro del profesor
|
10
|
Conceptos de la materia | Asimilación de los conceptos adquiridos |
Prueba escrita
|
45
|
Realización de trabajo en grupo |
Aplicación de los conocimientos en la práctica. Capacidad organizativadel grupo, calidad de la presentación.
|
Trabajo en grupo |
45
|
|
1 Gestión de los residuos
2 El suelo como herramienta en la gestión de residuos
3 Características y caracterización de los residuos de uso agrícola
4 Planificación de la aplicación de residuos para uso agrícola
5 Ventajas de la aplicación agrícola de residuos
6 Desventajas en la aplicación agrícola de residuos
7 Estudio de casos
Salida al campo