Public University of Navarre



Academic year: 2019/2020 | Previous academic years:  2018/2019  |  2017/2018 
Bachelor's degree in Primary Education at the Universidad Pública de Navarra
Course code: 312206 Subject title: FOREIGN LANGUAGE: ENGLISH
Credits: 6 Type of subject: Mandatory Year: 1 Period: 2º S
Department:
Lecturers:
INDURAIN ERASO, CARMEN (Resp)   [Mentoring ]

Partes de este texto:

 

Module/Subject matter

- Didáctico y disciplinar/  Lengua extranjera y su didáctica: inglés/francés

-  Didaktiko eta diziplinazkoa /  Atzerriko hizkuntza eta bere didaktika: ingelesa/frantsesa

Up

Contents

Conocimiento tanto teórico como práctico de la Lengua Inglesa a nivel de usuario competente C1 (dominio operativo eficaz), nivel de referencia desarrollado por el Consejo de Europa definido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Desarrollo de la competencia comunicativa oral y escrita en Lengua Inglesa.

Practical and theoretical knowledge of the English Language at an advanced C1 level, proficient user (effective operational proficiency or advanced), as specified by the Common European Framework of Reference for Languages (CFRL). Development of oral and written communicative competences in English language.

Ingelesa Hizkuntza C1 mailan, MCERLren arabera, gaitutako erabiltzailearen mailan. Ahozko eta idatzizko gaitasun komunikatiboaren garapena ingelesa hizkuntza maila aurreratuan.

Up

Descriptors

- Asignatura que pertenece a la materia ¿Lengua extranjera y su didáctica¿, donde se desarrollan los siguientes tópicos: LENGUA EXTRANJERA (Inglés): adquisición constatable de la competencia lingüística (oral y escrita) a nivel C1.1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

- Atzerriko hizkuntza eta bere didaktika: ingelesa/frantsesa gaiaren irakasgaia. Gai hauek garatuko dira: Hizkuntza gaitasuna frogatzea bigarren hizkuntza batean, Europako Kontseiluaren "Hizkuntzen Erreferentziako Europako Esparru Komuna" delakoaren arabera B1 gaitasunari hasiera emanen liokeena, eta unibertsitateko titulu guztietan zeharkakoa dena.

 

-Subject that belongs to the module "Foreign Language and its Methodology", in which the following aspects are developed: FOREIGN LANGUAGE (English). Linguistic Competence (oral and written) at a C1.1 level, as established by the Common European Framework of Reference for Languages.

 

 

Up

General proficiencies

Competencias básicas/Oinarrizko gaitasunak

CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio./ Ikasleek beren ezagutzak beren lanetan edo bokazioetan modu profesionalean aplikatzen jakitea, eta beren ikasketa arloaren barruan arrazoiak prestatzearen eta defendatzearen bidez, eta problemen ebazpenaren bidez demostratzen diren gaitasunak edukitzea.

CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado./ Ikasleak, bai jende espezializatuari eta bai espezializatu gabeari, informazioa, ideiak, arazoak eta konponbideak jakinarazteko gauza izatea

CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía./ Ikasleek geroko ikasketak autonomia maila handiarekin hasteko beharrezkoak diren ikasketarako abileziak garatu izatea.

Competencias generales/ Gaitasun orokorrak

CG1 Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios  de evaluación, y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos./ Lehen Hezkuntzako curriculum¿arloak, beren diziplinen arteko harremanak eta ebaluazio irizpideak ezagutzea, baita dagozkien irakaskuntza eta ikasketa prozeduren inguruko ezagutza didaktikoen multzoa ere.

CG2 Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro./ Irakaskuntza eta ikaskuntza prozesuak diseinatzea, planifikatzea eta ebaluatzea, banaka zein beste irakasle batzuekin eta ikastetxeko profesionalekin lankidetzan.

CG3 Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos  de diversidad, multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar./ Eraginkortasunez aztertzea hizkuntzen ikasketaegoerak testuinguru kulturaniztun eta eleaniztunetan. Eskola curriculumeko zientzia eta kultura eremuetako testuen irakurketa eta iruzkin kritikoa sustatzea.

CG8 Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas./ Harreman kritikoa eta autonomoa edukitzea, jakintzei, balioei eta gizarte erakunde publikoei eta pribatuei buruz.

CG10 Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes./ Ikasgelako praktikei buruz gogoeta egitea, irakaskuntza berritu eta hobetzeko. Azturak eta trebetasunak eskuratzea ikasketa autonomo eta kooperatiboa ikasleen artean sustatzeko.

CG11 Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural./ Informazioaren eta Komunikazioaren teknologiak ezagutzea eta ikasgelan aplikatzea. Ikasketetan, herritar prestakuntzan eta kultura aberastasunean laguntzen duen ikus¿entzunezko informazioa aukeratzea.

CG12 Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación primaria y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos./ Gaurko gizartean hezkuntzaren funtzioa, aukerak eta mugak zeintzuk diren ulertzea, eta haur hezkuntzako ikastetxeak eta beren profesionalak ukitzen dituzten oinarrizko gaitasunak zeintzuk diren ulertzea. Ikastetxeetan aplikagarriak diren kalitatea hobetzeko ereduak ezagutzea.

Competencias transversales/ Zeharkako gaitasunak

CT1 Demostrar una competencia lingüística en inglés, francés, alemán o italiano equivalente a un nivel B1 del ¿Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación¿ del Consejo de Europa./ Hizkuntza gaitasuna frogatzea ingelesez, frantsesez, alemanez edo italieraz, Europako Kontseiluaren "Hizkuntzen Erreferentziako Europako Esparru Komuna: ikastea, irakastea, ebaluazioa" delakoaren araberako B1 mailaren parekoa.

Up

Specific proficiencies

CE1 Conocer los objetivos, los contenidos curriculares, el significado de las áreas y la organización, la metodología y los criterios  de evaluación de la Educación  Primaria./ Lehen Hezkuntzaren helburuak, curriculumedukiak, arloen esanahia eta antolaketa, metodología eta ebaluazio¿irizpideak ezagutzea.

CE2 Diseñar, planificar y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo a criterios interdisciplinares y disciplinares con otros profesionales./ Irakaskuntza eta ikaskuntza prozesuak diseinatzea, planifikatzea eta ebaluatzea, kontuan hartuz diziplina arteko eta diziplinako irizpideak, baita beste hainbat irizpide profesional ere.

CE3 Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales. Expresarse oralmente y por escrito con corrección, y dominar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos de diversidad./ Zientzia eta kultura eremuetako testuen irakurketa eta iruzkin kritikoa sustatzea. Ahoz eta idatziz azalpenak zuzen ematea, eta hizkuntzak dibertsitatearen testuinguruetan ikasteko teknikak menderatzea.

CE4 Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos  de diversidad, multiculturales y plurilingües. Atender las necesidades singulares del alumnado, la igualdad de  género, la equidad, el respeto y los derechos humanos./ Ikasteko espazioak dibertsitatearen, kulturaniztasunaren eta testuinguruetan eta testuinguru eleanitzetan diseinatzea eta erregulatzea. Ikasle bakoitzaren hezkuntza beharrak, genero berdintasuna, ekitatea, begirunea eta giza eskubideak aintzat hartzea.

CE8 Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones implicadas en la educación./ Harreman kritikoa eta autonomoa edukitzea, hezkuntzan inplikatutako jakintzei, balioei eta erakundeei buruz.

CE11 Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación./ Informazioaren eta komunikazioaren teknologiek hezkuntzan duten inplikazioa ezagutzea.

CE12 Organizar de forma activa los procesos de enseñanza y de aprendizaje de los contenidos de la Educación Primaria desde una perspectiva de desarrollo de competencias. Conocer modelos de mejora de la calidad./ Era aktiboan antolatzea Lehen Hezkuntzakoak diren edukien irakaskuntza eta ikaskuntza prozesuak, gaitasunak garatzeko ikuspegi batetik. Kalitatea hobetzeko ereduak ezagutzea.

Up

Learning outcomes

Los resultados de aprendizaje son la concreción de las competencias que el estudiante adquirirá en la materia. Se establecen tres niveles:
- Óptimo: adquisición del 100% de las competencias y maestría en al menos el 75% de ellas.
- Medio: adquisición de la mayoría de las competencias pretendidas en la materia y maestría en aquellos aspectos que contribuyen a las competencias específicas del título.
- Deficiente: insuficiente adquisición de los aspectos que contribuyen a las competencias específicas del título.
Un estudiante obtiene una calificación de APTO si el nivel de aprendizaje es óptimo o medio.
Estos resultados de aprendizaje se concretan en:
 

Ikasleak irakasgaian hartu behar dituen gaitasunak zehaztea da Ikasketaren emaitza. Hiru maila ezartzen dira:

- Ezin hobea: gaitasunen  %  100 hartzea, eta maisutasuna gaitasunen % 75etan gutxienez ere.

- Erdi mailakoa: irakasgaiaren bidez lortu nahi diren gaitasun gehienak hartzea, eta maisutasuna  tituluaren gaitasun espezifikoei dagozkien gaietan.

- Eskasa: tituluaren gaitasun espezifikoei dagozkien gaiak behar adina ez hartzea.

Ikasle batek GAI kalifikazioa lortzen du ikaskuntza maila ezin hobea edo erdi mailakoa baldin bada.

Ikasketa emaitzak zehazten dira: 

 

R1 Demostrar una competencia de comprensión oral a nivel avanzado, C1 del MCERL/ To be able to understand oral texts at at an advanced level, a C1 level as defined by the CEFRL/HEEEK-ko C1 maila erakustea ahozko ulermenaren gaitasunean

R2 Demostrar una competencia de expresión e interacción oral a nivel avanzado, C1 del MCER/ To be able to communicate orally at an advanced level, a C1 level as defined by the CEFRL/HEEEK-ko C1 maila erakustea ahozko adierazpenaren gaitasunean

R3 Demostrar una competencia de comprensión escrita a nivel avanzado, C1 del

MCER/ To be able to understand written texts at an advanced level, a C1 level as defined by the CEFRL/HEEEK-ko C1 maila erakustea idatzizko ulermenaren gaitasunean

R4 Demostrar una competencia de expresión escrita a nivel avanzado, C1 del MCER/ To be able to communicate in writing at an advanced level, a C1 level as defined by the CEFRL// HEEEK-ko C1 maila erakustea idatzizko adierazpenaren gaitasunean



Up

Methodology

Metodologías docentes/Irakas metodologiak 

Código/Kodea Descripción/Deskribapena
MD1/1. IM Exposición magistral en plenario/Azalpen magistrala osoko bilkuretan.
MD2/2. IM Interacción en grupo grande/Elkarreragina talde handian.
MD3/3. IM Interacción en grupo mediano/Elkarreragina talde ertainean.
MD4/4. IM Interacción en grupo pequeño/Elkarreragina talde txikian.
MD5/5. IM Interacción individualizada: tareas y pautas para el estudio autónomo/Banakako elkarreragina: ikasketa autonomorako egitekoak eta jarraibideak.

 

 

 

 

 

Actividades formativas/Jarduera hezigarriak

Código/Kodea Descripción/Deskribapena Horas/Orduak Presencialidad/Izaera presentziala
AF1/1. PJ Clases teóricas (fundamentación, ejemplificaciones, aplicaciones contrastadas y desarrollos)/Eskola teorikoak (funtsatzea, adibidez adieraztea, aplikazio kontrastatuak eta garapenak) 32 100
AF2/2. PJ Clases prácticas o, en su caso, prácticas externas/Eskola praktikoak, edo, hala badagokio, kanpo praktikak (landa-praktikak). 24 100
AF3/3. PJ Elaboración de trabajos y, en su caso, defensa oral/Lanak egitea, eta, hala badagokio, ahozko defentsa. 20 10
AF4/4. PJ Estudio autónomo del estudiante/Ikaslearen ikasketa autonomoa. 67 0
AF5/5. PJ Tutorías/Tutoretzak 3 100
AF6/6. PJ Exámenes orales o escritos/Ahozko edo idatzizko azterketak. 4 100

Up

Languages

-This subject (both its theoretical and its practical classes) is taught in English Language, so the language of communication among students and teacher(s) will always be the English language. All assessment tasks, oral presentations and assignments will be carried out in English. The recommended bibliography will be in English as well.

- La asignatura (teoría y práctica) se imparte en Lengua Inglesa, por lo que la lengua de comunicación  entre los alumnos y el profesor será el inglés. Todas las pruebas, exposiciones orales y trabajos de la asignatura se realizarán en inglés. La bibliografía también está en inglés.

- Irakasgaia (teoria eta praktika) ingelesez emanen da, hortaz, ikaslearen eta irakaslearen arteko komunikazio-hizkuntza ingelesa izanen da. Proba guztiak, ahozko aurkezpenak eta irakasgaiari dagozkion lanak ingelesez eginen dira. Bilbiografia ere ingelesez dago

Up

Evaluation

 
Learning outcomes Description % % Can be Resat
R1 R2  Continuous evaluation oral assessments 10 YES
R3 R4  Continuous evaluation written assessments 30 YES
R1 R2 Continuous evaluation pronunciation task 5 YES
R1 R2   Final pronunciation exam 6 YES
R3 R4 Final written exam 24 YES
R1 R2   Final oral task 25 YES

 

Resultado de aprendizaje Sistema de evaluación Peso (%) Carácter recuperable
 R1 R2 Trabajo práctico oral  10%  SI
 R3 R4 Pruebas escritas de evaluación continua  30%  SI
R1 R2 Prueba de evaluación continua de pronunciación  5%  SI
R1 R2 Prueba final de pronunciación 6%  SI
R1 R2 Prueba oral final 25%  SI
R3 R4 Prueba escrita final 24%  SI

 

Ikaskuntzaren Emaitza Ebaluatzeko era Ehunekoa (%) Errekupera daitekeenez
 R1 R2 Ahozko Lan Praktikoa  %10  BAI
 R3  R4 Idatzizko Lan Proba  %30  BAI
 R1  R2 Ebaluazio Jarraituko Ebakera Proba    %5  BAI
 R3  R4 Idatzizko Proba  %24  BAI
 R1  R2  Ebakera Ahozko Proba  %6  BAI
 R1  R2 Ahozko Proba (eb.jarraitua aprobatu ez dutenentzako bakarrik)  %25  BAI

 

 

 

Up

Agenda

Grammar points: Units 1-5 of English File Advanced (3rd Ed. 2015)

Uses of have, pronouns, narrative tenses in the past: ¿would¿ and ¿used to¿, uses of get, discourse markers: adverbs and adverbial expressions, speculation and deduction structures: modal verbs: must/may/might/can¿t/should/ought and adjectives and adverbs for speculation: to be bound/sure to¿, to be likely to/that¿, probably and definitely + will, emphatic structures: inversions and cleft sentences, distancing structures and expressions: it seems/appears, there seems/appears, the passive with reporting verbs, and may/might, unreal uses of past tenses: I wish, If only, I¿d rather, it¿s (high) time, etc.

Vocabulary, idioms and collocations related to the following areas:

-Personality, work, learning languages, phrases with get, conflict and warfare, sounds and the human voice, describing books and films, expressions with time, money, phones and technology, dependent prepositions, etc.

Apart from these word fields, several activities on word formation will be carried out including: adjectives, nouns and verbs, eg. prefixes, abstract noun suffixes, adjective suffixes, adverb suffixes, adjective compounds, etc.

Pronunciation:

Using a dictionary: understanding the English phonetic alphabet.

The rhythm of spoken English, sound-spelling relationships, word stress with suffixes, words and phrases of French origin, stress in word families, consonant clusters, vowel sounds (/¿:/, linking in short phrases, US and UK accents

Listening: A variety of extended recordings representing a wide range of speech situations, activities, styles and accents (both belonging to colloquial and formal English).

Reading: A variety of extended texts adapted from a variety of real sources (newspapers, magazines, the Internet) and different tasks that will help students understand better.

Writing: A selection of complex, extended tasks focused on varied text types (a letter of application, an article, a review, a discursive essay, a report, etc.) that will promote grammar consolidation and appropriate use of the vocabulary taught in each unit.

Speaking: A range of communicative activities related to the topics of each lesson as well as oral tasks on specific topics assigned throughout the course.

Up

Bibliography

Access the bibliography that your professor has requested from the Library.


Textbook

Oxenden, Clive and Christina Latham-Koenig (2015). English File Advanced 3rd Edition (Student¿s Book with iTutor, Pocket Book and Workbook with Key). Oxford: O.U.P.

Grammar

Bell, Jan & Nick Kenny 3rd Ed. (2015). Advanced Expert Student¿s Resource Book with key. Pearson.

Haines, Simon & Nettle, Mark (2007). Advanced Grammar in Use Supplementary Exercises with Key (New). Cambridge: C.U.P.

Mann, Malcom & Taylore-Knowles, S. (2008). Destination C1& C2. Grammar & Vocabulary with Key. Macmillan.

Swan, Michael (1995). Practical English Usage. O.U.P.

Swan, Michael & Walter, Catherine (1997). How English Works. O.U.P.

Swan, Michael & Walter, Catherine (2009). Oxford English Grammar Course Advanced with answers. O.U.P.

Vince,Michael (2009). Advanced Language Practice with Key (3rd Edition). Macmillan.

Vince,Michael & Amanda French (2011). IELTS Language Practice. English Grammar and Vocabulary with Key (3rd Edition). Macmillan.

Yule, George (2006). Oxford Practice Grammar Advanced with Key and CDRom Pack. O.U.P.

 

Vocabulary

Gairns, Ruth & Stuart Redman (2009). Oxford Word Skills Advanced. O.U.P.

Gairns, Ruth & Stuart Redman (2011). Idioms and Phrasal Verbs (Advanced). O.U.P.

McCarthy, Michael & O¿Dell, Felicity & Ellen Shaw (1997). Vocabulary in Use. Upper- Intermediate (with answers).  C.U.P.

McCarthy, M. & O¿Dell, F. (2003). English Idioms in Use. C.U.P.

McCarthy, M. & O¿Dell, F. (2004). English Phrasal Verbs in Use. C.U.P.

McCarthy, M. & O¿Dell, F. (2005). Test your English Vocabulary in Use (Advanced). C.U.P.

McCarthy, M. & O¿Dell, F. (2007). English Vocabulary in Use (Advanced). C.U.P.

Thomas B.J. (1999). Advanced Vocabulary and Idiom. Longman.

 

Skills

Boyle, M. & Warwick Lindsay (2014). Reading & Writing Level 4. MacMillan.

Clandfield, L. & McKinnon, M (2014). Listening & Speaking Level 4. MacMillan.

Craven, Miles (2008). Cambridge English Skills: Real. Real Listening & Speaking 4. C.U.P.

Driscoll, Liz (2008). Cambridge English Skills: Real Reading 4. C.U.P.

Emmerson, Paul (2003). Email English. Macmillan.

Haines, Simon (2008). Cambridge English Skills: Real Writing 4 (Advanced).C.U.P.

McCarter, Sam. (2009). Academic Writing. Macmillan.

Miles, Scott (2009). Effective Reading 4. Macmillan.

Zemach, D. & Islam, C. (2009). Writing in Paragraphs. Macmillan.

 

Oral Presentations:

Powell, M. (1996). Presenting in English. Hove: LTP.

Powell, M. (2011). Dynamic Presentations. Cambridge: Cambridge University Press.

Reinhardt, S M (2002). Giving Academic Presentations. Ann Arbor: University of Michigan Press.

Van Emden, J & L Becker (2010). Presentation Skills for Students. Basingstoke: Palgrave McMillan.                                                                                                                          

Pronunciation

Baker, Ann (2006). Ship or Sheep? C.U.P.

Brazil, D. (1994). Pronunciation for Advanced Learners of English. Cambridge: C.U.P.

Cauldwell, Richard Words Alive! Pronunciation Podcasts. C.U.P.

Estebas-Vilaplana, Eva (2009). Teach Yourself English Pronunciation: An Interactive Course for Spanish Speakers. Netbiblo/UNED.

Hancock, M. (2000). Pronunciation Games. Cambridge: C.U.P.

Hewings, Martin (2004). English Pronunciation in Use. Advanced. Cambridge: C.U.P.

O¿Connor, J.D. and C. Fletcher. (2002). Sounds English: A Pronunciation Practice Book. Harlow: Longman.

Vaughan-Rees, M. (2002). Test your Pronunciation. Essex: Penguin.

 

Monolingual Dictionaries                                       

Cambridge English Pronouncing Dictionary                                    

Cambridge Advanced Learner¿s Dictionary  

Longman Wordwise Dictionary

New Oxford Collocations Dictionary 2009                                                  

Oxford Advanced Learner¿s Dictionary                                            

                                  

Bilingual Dictionaries

Collins Cobuild English Dictionary

Dicccionario Bilingüe Cambridge Compact, Spanish-English          

Diccionario Oxford Compact Plus                                                    

Diccionario Oxford Study para Estudiantes de Inglés (2ª Edición) 

Diccionario Oxford Inglés-Español /Español-Inglés. Concise.

 

Useful Internet Links:

http://tedtalks.com

http://oup.com/elt/englishfile/advanced

http://macmillandictionary.com

http://dictionary.cambridge.org/

http://oup.com/elt/catalogue/teachers/oald7/?cc=nl (Oxford Advanced Learner¿s)

http://ldceonline.com/ (Longman Dictionary of Contemporary English Online)

http://macmillandictionary.com/online

http://www.merriam-webster.com/

http://www.onestopenglish.com

http://www.breakingnewsenglish.com/

http://www.bbc.co.uk/                    

http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/

http://www.voanews.com/specialenglish/  (Voice of America)

http://www.bized.co.uk        (podcasts)

http://www.nationalgegraphic.com/podcasts/

http://www.manythings.org/listen/

http://www.qualitytime-esl.com/

http://www.usingenglish.com/

http://www.englishclub.com/

http://www.btinternet.com/~ted.power/

http://www.eslmonkeys.com/student/esl_learning.php

http://esl.about.com/cs/onlinecourses/a/a_ecourses.htm

http://www.focusenglish.com/dialogues/conversation.html

http://www.webcorp.org.uk/ (for written self-correction)

 

Relevant Journals:

Hot English Magazine (with Audio)

Speak-up

The Reporter: Articles and Entertainment for Students of the English Language

The Times Educational Supplement

Think in English (with Audio)

Up

Location

Campus Arrosadía de la Universidad Pública de Navarra. Para conocer el aula o aulas concretas, consulte en la página Web de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Nafarroako Unibertsitate Publikoko Arrosadiko campusa. Zer ikasgelatan izango den jakiteko, begiratu Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatearen web-orrialdea.

 

Up