Public University of Navarre



Academic year: 2015/2016
Bachelor's degree in Primary Education at the Universidad Pública de Navarra
Course code: 302515 Subject title: FOREIGN LANGUAGE 3: ENGLISH
Credits: 6 Type of subject: Optative Year: Period: 1º S
Department: Philology and Language Didactics
Lecturers:
INDURAIN ERASO, CARMEN (Resp)   [Mentoring ] ARDAIZ MAÑERU, IRANZU   [Mentoring ]

Partes de este texto:

 

Module/Subject matter

Módulo: optativo/ materia de mención Lengua Extranjera Inglés

 

Moduloa: Aukerakoa /aipameneko irakasgaia Atzerriko Hizkuntzan Ingelesa

Up

Contents

 

Lengua Extranjera a nivel de usuario competente C1. Desarrollo de la competencia comunicativa oral y escrita en Lengua Inglesa a nivel avanzado.

 

Ingelesa Hizkuntza C1 mailan, MCERLren arabera, gaitutako erabiltzailearen mailan. Ahozko eta idatzizko gaitasun komunikatiboaren garapena ingelesa hizkuntza maila aurreratuan.

 

Up

Descriptors

 

Asignatura que pertenece a la materia “Materia de mención en Lengua extranjera: Inglés”, donde se desarrollan los siguientes tópicos: LINGÜÍSTICA: INGLÉS. Competencia lingüística (oral y escrita) a nivel C1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

 

 

Graduko irakasgai hau "aipameneko irakasgaia Atzerriko Hizkuntzan Ingelesa". LINGÜÍSTIKA: INGELESA. Ahozko eta idatzizko gaitasun komunikatiboaren garapena ingelesa hizkuntza.C1 mailan, MCERLren arabera.

Up

General proficiencies

2.1. Competencias básicas

CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

2.2. Competencias generales

CG1 - Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil.

CG3 - Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos.

CG6 - Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución.

Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión.

CG7 - Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia.

CG9 - Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.

CG11 - Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes.

CG12 - Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación infantil y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos.

2.3. Competencias transversales

CT1 Demostrar una competencia lingüística en inglés, francés, alemán o italiano equivalente a un nivel B1 del “Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación” del Consejo de Europa.

1.1 Oinarrizko gaitasunak
2. OG - Ikasleek beren ezagutzak beren lanetan edo bokazioetan modu profesionalean aplikatzen jakitea, eta beren ikasketa arloaren barruan arrazoiak prestatzearen eta defendatzearen bidez, eta problemen ebazpenaren bidez demostratzen diren gaitasunak edukitzea.
4. OG - Ikasleak, bai jende espezializatuari eta bai espezializatu gabeari, informazioa, ideiak, arazoak eta konponbideak jakinarazteko gauza izatea.
5. OG - Ikasleek geroko ikasketak autonomia maila handiarekin hasteko beharrezkoak diren ikasketarako abileziak garatu izatea.

1.2. Gaitasun orokorrak

1. GO - Haur Hezkuntzako helburuak, curriculum edukiak eta ebaluazio-irizpidea ezagutzea.
3. GO - Diseinatzea eta erregulatzea ikasteko espazioak dibertsitatearen testuinguruetan, arretaz hartuz ikasle bakoitzaren hezkuntza beharrak, genero berdintasuna, ekitatea eta giza eskubideentzako errespetua.

7. GO - Informazio eta komunikazioaren teknologiek hezkuntzan duten inplikazioa, eta bereziki telebistak lehen haurtzaroan duena.

9. GO - Lehen hezkuntzako ikastetxeen antolaketa eta bere funtzionamenduaren barruan sartzen diren jarduerak ezagutzea. Irakaslana hobetu eta bizi osoan zehar gertatzen diren aldaketa zientifiko, pedagogiko eta sozialetara egokitu behar dela onartzea.
11. GO - Ikasgelako praktikei buruz gogoeta egitea, irakaskuntza berritu eta hobetzeko. Azturak eta trebetasunak eskuratzea ikasketa autonomo eta kooperatiborako, eta ikasleen artean sustatzea.
12. GO - Gaurko gizartean hezkuntzaren funtzioa, aukerak eta mugak zeintzuk diren ulertzea, eta haur hezkuntzako ikastetxeak eta beren profesionalak ukitzen dituzten oinarrizko gaitasunak zeintzuk diren ulertzea. Ikastetxeetan aplikagarriak diren kalitatea hobetzeko ereduak ezagutzea.

1.3. Zeharkako gaitasunak

1. ZG - Hizkuntza gaitasuna frogatzea ingelesez, frantsesez, alemanez edo italieraz, Europako Kontseiluaren "Hizkuntzen Erreferentziako Europako
Esparru Komuna: ikastea, irakastea, ebaluazioa" delakoaren araberako B1 mailaren parekoa.

Up

Specific proficiencies

CE1 - Conocer los objetivos, los contenidos curriculares, la organización, la metodología, y los criterios de evaluación de la Educación Infantil.

CE3 - Diseñar espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y en espacios multiculturales y multilingües, atendiendo las necesidades singulares del alumnado, la igualdad de género, la equidad, y el desarrollo de los derechos humanos.

CE6 - Conocer la evolución del lenguaje en la etapa infantil e identificar posibles disfunciones. Adquirir técnicas que estimulen el desarrollo del lenguaje, expresarse oralmente y por escrito, y dominar diferentes técnicas de expresión.

CE7 - Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación.

CE11 - Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones implicadas en la educación.

CE12 - Organizar de forma activa los procesos de enseñanza y de aprendizaje de los contenidos propios de la Educación Infantil desde una perspectiva de desarrollo de competencias.

GAITASUN ESPEZIFIKOAK

1. GE - Haur Hezkuntzaren helburuak, curriculum-edukiak, antolaketa, metodologia eta ebaluazio-irizpideak ezagutzea.
3. GE - Diseinatzea ikasteko espazioak dibertsitatearen, kulturaniztasunaren eta eleaniztasunaren testuinguruetan, arretaz hartuz ikasle bakoitzaren hezkuntza beharrak, genero berdintasuna, ekitatea eta giza eskubideentzako errespetua.

7. GE - Informazioaren eta komunikazioaren teknologiek hezkuntzan duten inplikazioa ezagutzea.

11. GE - Harreman kritikoa eta autonomoa edukitzea, hezkuntzan inplikatutako jakintzei, balioei eta erakundeei buruz.
12. GE - Era aktiboan antolatzea Lehen Hezkuntzakoak diren edukien irakaskuntza eta ikaskuntza prozesuak, gaitasunak garatzeko ikuspegi batetik.

 

Up

Learning outcomes

Resultados de aprendizaje son la concreción de las competencias que el estudiante adquirirá en la materia. Se establecen tres niveles:

-Óptimo: adquisición del 100% de las competencias y maestría en al menos el 75% de ellas.

-Medio: adquisición de la mayoría de competencias pretendidas en la materia y maestría en aquellos aspectos que contribuyen a las competencias específicas del título.

-Deficiente: insuficiente adquisición de los aspectos que contribuyen a las competencias específicas del título.

Un estudiante obtiene una calificación de APTO si el nivel de aprendizaje es óptimo o medio.

 

 

Irakasgai guztiak, Praktikak eta GALa izan ezik

 

Ikasleak irakasgaian hartu behar dituen gaitasunak zehaztea da Ikasketaren emaitza. Hiru maila ezartzen dira:

- Ezin hobea: gaitasunen  %  100 hartzea, eta maisutasuna gaitasunen % 75etan gutxienez ere.

- Erdi mailakoa: irakasgaiaren bidez lortu nahi diren gaitasun gehienak hartzea, eta maisutasuna  tituluaren gaitasun espezifikoei dagozkien gaietan.

- Eskasa: tituluaren gaitasun espezifikoei dagozkien gaiak behar adina ez hartzea.

Ikasle batek GAI kalifikazioa lortzen du ikaskuntza maila ezin hobea edo erdi mailakoa baldin bada.

Up

Methodology

4.1. Metodologías docentes

Código

Descripción

MD1

Exposición magistral en plenario

MD2

Interacción en grupo grande

MD3

Interacción en grupo mediano

MD4

Interacción en grupo pequeño

MD5

Interacción individualizada: tareas y pautas para el estudio autónomo

 

4.2 Actividades formativas

Código

Descripción

Horas

Presencialidad

AF1

Clases teóricas

32

100

AF2

Clases prácticas o, en su caso, prácticas externas

24

100

AF3

Elaboración de trabajos y, en su caso, defensa oral

20

10

AF4

Estudio autónomo del estudiante

64

0

AF5

Tutorías

5

100

AF6

Exámenes orales o escritos

5

100

 

Up

Evaluation

 

 

 

 

Código

Descripción

%

%recuperable

SE3

Trabajos prácticos: observación, propuesta y, en su caso, evaluación

10

0

SE4

Pruebas orales o escritas, de carácter parcial o de conjunto

90

70

Up

Agenda

Grammar points: discourse markers: linkers, adverbs and adverbial expressions, uses of have, pronouns, narrative tenses in the past: ‘would’ and ‘used to’, uses of get, distancing structures and expressions: it seems/appears, there seems/appears, the passive with reporting verbs, may/might, especulation and deduction structures: must/may/might/can’t/should, adjectives and adverbs of especulation: to be bound/sure to…, to be likely to/that…, probably and definitely + will, emphatic structures: inversions and cleft sentences, unreal uses of past tenses: I wish, If only, I’d rather, it’s (high) time, verb + object + to infinitive (expect, advise, take, arrange, wait, etc.), verb + object + infinitive without to (let, make, help, etc.), verb + object + gerund (like, keep, mind, etc.), conditional sentences, structures expressing permission, obligation and necessity (can/must/ought to/had better, have to/have got to/had better/need/be able to/ be allowed to/, etc.), verbs of the senses (hear, see, smell, taste, sound, look, seem), gerunds and infinitives, expressing future plans and arrangements, compound nouns and possessive forms, comparison.

Vocabulary, idioms and collocations related to the following areas: work, personality, family, language terminology, time, phrases with get, sounds and the human voice, describing books, money, history and warfare, phone language, place and movement, health and medicine, similes, travel and tourism, the natural world, preparing food. Apart from these word fields, several activities on word formation will be carried out including: abstract nouns, compound adjectives, prefixes, etc., as well as exercises on confusing words (false friends, etc.)

Pronunciation: word stress (with suffixes, in word families, etc.) and connected speech phenomena (rhythm, intonation, linking), consonant clusters, words with silent syllables, homophones and homographs, vowel sounds (ea versus ear, augh versus ough), consonant sounds /S/, /Z/, /dZ/, /tS/.

Listening: A variety of extended recordings representing a wide range of speech situations, activities and styles (both belonging to colloquial and formal English).

Reading: A variety of extended texts adapted from a variety of real sources (newspapers, magazines, the Internet) and different tasks that will help students understand better.

Writing: A selection of complex, extended tasks focused on varied text types (a letter of application, an article, a review, a discursive essay, etc.) that will promote grammar consolidation and appropriate use of the vocabulary taught in each unit.

Speaking: A range of communicative activities related to the topics of each lesson as well as oral tasks on specific topics assigned throughout the course.

Up

Bibliography

Access the bibliography that your professor has requested from the Library.


Textbook

Oxenden, Clive and Christina Latham-Koenig (2010). New English File Advanced (Student’s Book with MultiRom and Workbook with Key). Oxford: O.U.P.

Grammar

Haines, Simon & Nettle, Mark (2007). Advanced Grammar in Use Supplementary Exercises with Key (New). Cambridge: C.U.P.

Mann, Malcom & Taylore-Knowles, S.(2008). Destination C1& C2. Grammar & Vocabulary with Key. Macmillan.

Swan, Michael (1995). Practical English Usage. O.U.P.

Swan, Michael & Walter, Catherine (1997). How English Works. O.U.P.

Swan, Michael & Walter, Catherine (2009). Oxford English Grammar Course Advanced with answers. O.U.P.

Vince,Michael (2009). Advanced Language Practice with Key (3rd Edition). Macmillan.

Vince,Michael & Amanda French (2011). IELTS Language Practice. English Grammar and Vocabulary with Key (3rd Edition). Macmillan.

Yule, George (2006). Oxford Practice Grammar Advanced with Key and CDRom Pack. O.U.P.

 

Vocabulary

Gairns, Ruth & Stuart Redman (2009). Oxford Word Skills Advanced. O.U.P.

Gairns, Ruth & Stuart Redman (2011). Idioms and Phrasal Verbs (Advanced). O.U.P.

McCarthy, Michael & O’Dell, Felicity & Ellen Shaw (1997). Vocabulary in Use. Upper- Intermediate (with answers).  C.U.P.

McCarthy, M. & O’Dell, F. (2003). English Idioms in Use. C.U.P.

McCarthy, M. & O’Dell, F. (2004). English Phrasal Verbs in Use. C.U.P.

McCarthy, M. & O’Dell, F. (2005). Test your English Vocabulary in Use (Advanced). C.U.P.

McCarthy, M. & O’Dell, F. (2007). English Vocabulary in Use (Advanced). C.U.P.

Thomas B.J. (1999). Advanced Vocabulary and Idiom. Longman.

 

Skills

 

Boyle, M. & Warwick Lindsay (2014). Reading & Writing Level 4. MacMillan.

 

Clandfield, L. & McKinnon, M (2014). Listening & Speaking Level 4. MacMillan.

 

Craven, Miles (2008). Cambridge English Skills: Real. Real Listening & Speaking 4. C.U.P.

Driscoll, Liz (2008). Cambridge English Skills: Real Reading 4. C.U.P.

Emmerson, Paul (2003). Email English. Macmillan.

Haines, Simon (2008). Cambridge English Skills: Real Writing 4 (Advanced).C.U.P.

McCarter, Sam. (2009). Academic Writing. Macmillan.

Miles, Scott (2009). Effective Reading 4. Macmillan.

Zemach, D. & Islam, C. (2009). Writing in Paragraphs. Macmillan.

 

Oral Presentations:

Powell, M. (1996). Presenting in English. Hove: LTP.

Powell, M. (2011). Dynamic Presentations. Cambridge: Cambridge University Press.

Reinhardt, S M (2002). Giving Academic Presentations. Ann Arbor: University of Michigan Press.

Van Emden, J & L Becker (2010). Presentation Skills for Students. Basingstoke: Palgrave McMillan.                                                                                                                          

Pronunciation

Baker, Ann (2006). Ship or Sheep? C.U.P.

Bowler, B. and S. Cunningham. (1991). Headway Upper-Intermediate Pronunciation. Oxford: O.U.P.

Brazil, D. (1994). Pronunciation for Advanced Learners of English. Cambridge: C.U.P.

Cauldwell, Richard Words Alive! Pronunciation Podcasts. C.U.P.

Estebas-Vilaplana, Eva (2009). Teach Yourself English Pronunciation: An Interactive Course for Spanish Speakers. Netbiblo/UNED.

Hancock, M. (2000). Pronunciation Games. Cambridge: C.U.P.

Hewings, Martin (2004). English Pronunciation in Use. Advanced. Cambridge: C.U.P.

O’Connor, J.D. and C. Fletcher. (2002). Sounds English: A Pronunciation Practice Book. Harlow: Longman.

Vaughan-Rees, M. (2002). Test your Pronunciation. Essex: Penguin.

 

Monolingual Dictionaries                                       

Cambridge English Pronouncing Dictionary                                    

Cambridge Advanced Learner’s Dictionary  

Longman Wordwise Dictionary

New Oxford Collocations Dictionary 2009                                                  

Oxford Advanced Learner’s Dictionary                                            

                                  

Bilingual Dictionaries

Collins Cobuild English Dictionary

Dicccionario Bilingüe Cambridge Compact, Spanish-English          

Diccionario Oxford Compact Plus                                                    

Diccionario Oxford Study para Estudiantes de Inglés (2ª Edición) 

Diccionario Oxford Inglés-Español /Español-Inglés. Concise.

 

Useful Internet Links:

http://tedtalk.com

 

http://oup.com/elt/englishfile/advanced

http://macmillandictionary.com

http://dictionary.cambridge.org/

http://oup.com/elt/catalogue/teachers/oald7/?cc=nl (Oxford Advanced Learner’s)

http://ldceonline.com/ (Longman Dictionary of Contemporary English Online)

http://macmillandictionary.com/online

http://www.merriam-webster.com/

http://www.onestopenglish.com

http://www.breakingnewsenglish.com/

http://www.bbc.co.uk/                    

http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/

http://www.voanews.com/specialenglish/  (Voice of America)

http://www.bized.co.uk        (podcasts)

http://www.nationalgegraphic.com/podcasts/

http://www.manythings.org/listen/

http://www.qualitytime-esl.com/

http://www.usingenglish.com/

http://www.englishclub.com/

http://www.btinternet.com/~ted.power/

http://www.eslmonkeys.com/student/esl_learning.php

http://esl.about.com/cs/onlinecourses/a/a_ecourses.htm

http://www.focusenglish.com/dialogues/conversation.html

http://www.webcorp.org.uk/ (for written self-correction)

 

Relevant Journals:

Hot English Magazine (with Audio)

Speak-up

The Reporter: Articles and Entertainment for Students of the English Language

The Times Educational Supplement

Think in English (with Audio)

Up

Languages

La asignatura (teoría y práctica) se imparte en Lengua Inglesa, por lo que la lengua de comunicación  entre el alumno y el profesor será el inglés. Todas las pruebas, exposiciones orales y trabajos de la asignatura se realizarán en inglés. La bibliografía también está en inglés.

 

Gai hau (teoria eta praktika) Ingelesez erakusten da, hortaz ikaslearen eta irakaskearen arteko hizkuntza ingelesa izanen da. Proba guztiak, ahozko aurkezpenak, bibliografia eta irakasgaian eginen diren lanak ingelesez izanen dira.

Up

Location

 

Campus Arrosadía de la Universidad Pública de Navarra. Para conocer el aula o aulas concretas, consulte en la página Web de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

 

Nafarroako Unibertsitate Publikoko Arrosadiko campusa. Zer ikasgelatan izango den jakiteko, begiratu Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatearen web-orrialdea.

 

Up