• ES
  • EU
  • EN


Mugikortasuna


Partes de este texto:

Estudiantes UPNA

Los Estudiantes de Grado y Máster de la Facultad podrán optar a diferentes programas de movilidad, tanto nacional como internacional, en el marco de los convenios vigentes a nivel institucional. En la Facultad de Ciencias Jurídicas se ofrecen diferentes posibilidades para realizar estancias en el extranjero:

  • Programas de movilidad académica en el último semestre o año, ya sea en otras universidades españolas o en el extranjero.
  • Programa de formación solidaria, en países en vías de desarrollo.

Destinos Movilidad (Erasmus y otros)

[cuadro con mapa]

¿cuándo se convocan los programas de movilidad?

Anualmente (en el mes de octubre o noviembre), se harán públicas las correspondientes convocatorias de movilidad. Dicha convocatoria incluirá en sus bases al menos los requisitos de participación de carácter académico; las condiciones de  las  plazas  ofertadas; el procedimiento de participación, criterios de selección y adjudicación; las ayudas  económicas,  en  su  caso,  ofrecidas  a  los  beneficiarios  de  las  plazas  de intercambio; así como las obligaciones de los seleccionados. La  selección  de  estudiantes  y  asignación  de  plazas  se  realizará  en  función  del  expediente académico

¿quién puede participar en los programas de movilidad?

Para poder participar en un programa de movilidad, los estudiantes de la UPNA deben estar matriculados a tiempo completo en su plan de estudios, tanto en el curso académico en el que realizan su solicitud como en el curso en que realizan la movilidad. La Comisión de Internacionalización podrá valorar de forma individualizada situaciones de alumnos matriculados a tiempo parcial. En el momento de presentar la solicitud, el estudiante deberá cumplir los requisitos de permanencia. Además de este requisito, en las titulaciones de Grado deberá haber superado la totalidad de los 60 ECTS del primer curso de su titulación. Los  solicitantes  deberán  cumplir  además  todos  los  requisitos  de  participación  que  se establezcan en las correspondientes convocatorias.

¿qué es el compromiso de estudios?

El estudiante en movilidad deberá formalizar un compromiso de estudios. Se trata de un documento que recoge las materias, asignaturas y créditos que el estudiante cursará en la institución de destino y su correspondencia con las asignaturas de su plan de estudios en la UPNA, que le serán reconocidas una vez finalizada su movilidad y recibida en la UPNA la certificación académica correspondiente emitida por la institución de destino. No será posible incluir en el compromiso mencionado aquellas asignaturas que hubiesen sido previamente matriculadas por el estudiante en la UPNA en semestres o cursos académicos anteriores al curso académico o semestre en el que haya realizado la movilidad. El compromiso de estudios recogerá: a) Para  la  movilidad  de  carácter  anual,  un  mínimo  de  43  ECTS  y  un  máximo  de  72  ECTS  de nueva matrícula necesarios para la obtención del título. b)  Para la movilidad de carácter semestral, un mínimo de 18 ECTS y un máximo de 42 ECTS de nueva matrícula necesarios para la obtención del título. El compromiso de estudios será elaborado por el estudiante de manera conjunta con el Responsable de Movilidad de la UPNA asignado a cada destino, debiendo posteriormente contar con el visto bueno del Coordinador de Relaciones Internacionales y Movilidad de la Facultad.

¿Cuánto tiempo dura el programa de movilidad?

Cada movilidad tendrá una duración determinada por la oferta establecida en las bases de la convocatoria, con una duración mínima de un semestre académico y máxima de dos, en el mismo curso académico de la UPNA. En el marco de las titulaciones ofertadas por la Facultad de Ciencias Jurídicas, la movilidad internacional de estudios se lleva a cabo en el séptimo semestre del Grado en Derecho, el séptimo semestre del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y el octavo semestre del Doble Grado en Derecho y ADE en el marco de las asignaturas de naturaleza jurídica.

Es responsabilidad del estudiante que participe en el programa de movilidad formalizar el Compromiso de Estudios, formalizar la matrícula en la UPNA en el curso académico en que realiza su movilidad incluyendo en la misma al menos las asignaturas recogidas en su compromiso de estudios, realizar los trámites de inscripción y matrícula en la institución de destino, así como cualesquiera otros que ésta le requiera, a efectos de su aceptación y estancia.

Personal coordinador de movilidad

Vicedecano responsable de Movilidad

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Grado en Derecho

Enlaces de interés:

.* Última convocatoria de Movilidad Internacional de Grado y Máster

.* Servicio de Relaciones Exteriores de la UPNA

.* Normativa de movilidad de estudiantes de la UPNA


UBICACIÓN EN EL CAMPUS
Localización

Programa LYDER "Literatura y Derecho"

Facultad de Ciencias Jurídicas
Edificio Las Encinas (Segunda Planta)
Campus de Arrosadia
31006 Pamplona
Tel. (+34) 948 16 6001
(+34) 948 16 6220
Posta elektronikoaren bidezko kontaktua