• ES
  • EU


Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho


Doble Grado en Dirección de Empresa y Derecho

Añade tu titulación al perfil de Linked-in

LinkedIn Add to Profile 

button

      Folleto informativo

Partes de este texto:

Por qué estudiar el Doble Grado en ADE y Derecho

El doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho  está orientado a formar profesionales altamente cualificados en los ámbitos de la Dirección de Empresas y el Derecho.  Al finalizar los estudios,  los graduados obtienen los dos títulos: Graduado en ADE,  orientado a desempeñar labores de dirección y gestión de la empresa y Graduado en Derecho, orientado a las actividades en el ámbito de las Ciencias Jurídicas: Abogacía, Profesionales en la Administración de Justicia, Asesorías etc.

Los graduados en esta doble titulación son especialmente demandados en el ámbito de la consultoría de empresa, las asesorías fiscales y laborales y la hacienda pública.

Para una presentación más detallada de cada uno de los títulos (Competencias, salidas profesionales, perfil del estudiante) puedes visitar:

Subir

Acceso y admisión

  • Los estudiantes que deseen ser admitidos formalizarán su solicitud en los mismos plazos establecidos para solicitar la admisión del resto de las titulaciones oficiales de Grado de la Universidad Pública de Navarra
  • Se admitirán estudiantes hasta el límite de plazas establecido entre aquéllos que escogieron en su preinscripción el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho, ordenados por sus notas de acceso a la Universidad. En cualquier caso, la nota mínima de admisión habrá de ser igual o superior a la nota más alta de corte que resulte en cada una de las dos titulaciones oficiales de Grado en Administración y Dirección de Empresas o Grado en Derecho.

No se permite la admisión al Doble Grado por la vía de cambio de estudios y/0 universidad.

Subir

Matrícula

  • Se realizará en los mismos plazos y con el mismo procedimiento que se establezca para el resto de titulaciones.
  • Los estudiantes admitidos en el doble grado se matricularán cada curso académico única y exclusivamente  en las asignaturas de su programación docente específica y se considerarán matriculados simultáneamente  en ambas titulaciones, no pudiendo en ningún caso matricularse en otras asignaturas de la oferta académica prevista para los estudiantes de las titulaciones oficiales de Grado consideradas individualmente.
  • Los estudiantes deberán matricular en cada curso académico todas las asignaturas correspondientes al siguiente curso completo además de todas las asignaturas previamente matriculadas y no superadas, hasta el máximo de créditos que se establezca en la normativa general de los estudios de Grado (84 créditos). Esta obligación se mantendrá incluso en el supuesto de que al estudiante se le hayan reconocido parte de los créditos matriculados.

Subir

Rendimiento académico exigido

  • Los estudiantes de este Doble Grado deberán superar cada una de las asignaturas básicas y obligatorias en el semestre correspondiente a su programación docente específica, o con un retraso máximo de un curso académico.
  • Al finalizar el primer curso académico, los estudiantes deberán haber superado al menos 60 créditos de la programación docente específica del Doble Grado.
  • Si el cumplimiento de la obligación de matricular cursos completos más asignaturas de cursos anteriores hace que el cómputo de asignaturas a matricular supere el máximo de 84 créditos, fijado por la normativa general de la UPNA, el estudiante deberá abandonar el programa.

Los estudiantes que incumplan alguno de estos requisitos de permanencia deberán abandonar el Doble Grado, pudiendo continuar los estudios en la titulación oficial de Grado en Administración y Dirección de Empresas o Grado en Derecho, a su elección.

Subir

Becas

  • Si el estudiante solicita la beca del Ministerio de Educación o de la CAV, la  universidad, como solo se aplica a una titulación, la Universidad tramitará los datos de la titulación más adecuada a la convocatoria.
  • Los estudiantes del Doble Grado podrán solicitar Becas de Colaboración.

Subir

Abandono del programa

Si un estudiante decide abandonar voluntariamente el Doble Grado con el fin de proseguir únicamente el plan de estudios de la titulación oficial de Grado en Administración y Dirección de Empresas o de la titulación oficial de Grado en Derecho, deberá solicitarlo por escrito en el plazo establecido.

Normativa reguladora

Subir

Subir