• ES
  • EN


Partes de este texto:

Destinatarios

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Estudiantes matriculados en los estudios oficiales de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales:

  • Tener un mínimo de 180 ECTS superados:
    • Plan 171. Grado en Economía
    • Plan 172. Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • Plan 174. Programa Internacional del Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Tener un mínimo de 264 ECTS superados:
    • Plan 175. Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho
    • Plan 176. Doble Grado Internacional en Administración y Dirección de Empresas y en Economía 

Los estudiantes no podrán mantener ninguna relación contractual previa con la empresa, institución o entidad pública o privada o la propia universidad en la que van a realizar las prácticas.

De esta convocatoria quedan excluidos aquellos estudiantes que hayan rechazado una práctica de forma injustificada en cualquier convocatoria de prácticas previa de la Facultad.

En el caso de las prácticas extracurriculares Erasmus+ el estudiante debe tener en cuenta el contador Erasmus y considerar que, en el caso de haber realizado movilidad internacional, no puede optar a una plaza de prácticas Erasmus+ si suma más de 12 meses entre la práctica y la movilidad previa.

Con objeto de favorecer la realización de prácticas de todos los estudiantes se elaboran dos listas que establecen la prioridad en la adjudicación.

  • Lista_1: Estudiantes que no han realizado prácticas previamente en un programa de la Facultad. Los estudiantes que anteriormente han sido adjudicatarios de alguna práctica curricular o extracurricular (de este programa) pasan a la segunda lista.
  • Lista_2: Estudiantes que han realizado prácticas previamente en un programa de la Facultad (curriculares, Santander, etc.). Los estudiantes que ya hayan sido adjudicatarios de una práctica dentro de este programa o hayan desarrollado prácticas curriculares (asignaturas de Prácticas externas: 172826, 171818 ó 176852) podrán optar a la elección de una de las publicadas una vez que el resto de candidatos hayan expresado su elección.
  • Lista de espera: Los estudiantes a los que no se les haya asignado una plaza quedan en lista de espera siempre y cuando no hayan podido escoger plaza. Por ello se elaborará una lista de espera en la que se incluirán los estudiantes que por su nota no han podido escoger una práctica. Caso de existir alguna renuncia se llamará a los estudiantes de la lista de espera por riguroso orden de expediente.

Se podrán considerar como extracurriculares aquellas prácticas que sean extensión de una práctica curricular. En ese caso los estudiantes no deberán concurrir al proceso de adjudicación.

Conocimiento de idiomas: Algunas plazas requieren cierto nivel de conocimiento de idioma, que se acreditará mediante la presentación del correspondiente certificado oficial (normativa UPNA) en la aplicación informática. También será válido, únicamente a estos efectos, la presentación del certificado del nivel requerido obtenido en el Centro Superior de Idiomas de la Universidad Pública de Navarra. Algunas plazas pueden tener algún requisito adicional que se acreditará en el momento de la asignación.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

La asignación de prácticas a estudiantes se realiza por orden de expediente, teniendo en cuenta las notas hasta la última convocatoria. Se establece un orden de prioridad en función del número de créditos superados según las listas descritas en el apartado III. Dentro de cada lista los estudiantes se ordenan por expediente.

El cálculo del expediente se realiza según el criterio establecido para el cálculo de expediente en movilidad internacional en la UPNA que sigue la siguiente fórmula:

No se tendrán en cuenta:

  • Calificaciones de No Presentados
  • Calificaciones de Apto/No Apto.

Los alumnos se agrupan en las siguientes listas, por orden de prioridad en función del número de créditos superados:

En última instancia, para ser seleccionados, los solicitantes deberán ser aceptados por la empresa de destino. La empresa valorará la adecuación del perfil del solicitante a la práctica. Este perfil será determinado para cada práctica por la propia empresa, basado en la disponibilidad e interés del solicitante, su conocimiento de idioma, su Currículum Vitae y currículo académico. Toda esta información será gestionada por la Fundación Universidad-Sociedad.