• ES
  • EN


Curriculares


Las prácticas curriculares se configuran como actividades académicas integradas en el Plan de Estudios de la titulación con el objetivo de facilitar la aplicación de las capacidades adquiridas al entorno laboral. En definitiva, se trata una asignatura más, y como tal, tiene que cumplir unos criterios de calidad aprobados por la Comisión de Prácticas de la Facultad y ser supervisada y evaluada por el profesorado del centro. En este sentido, no es susceptible de formar parte de este programa cualquier empresa ni cualquier práctica; únicamente lo serán las que sean debidamente aprobadas por la Facultad.

Los recursos del centro para el seguimiento y evaluación de las prácticas se han ido adecuando a la demanda, y se puede decir que en general son suficientes. En la actualidad, aproximadamente el 30% del alumnado está en condiciones de hacerlas y participa en el programa de prácticas curriculares.

Aquéllas personas que no puedan acceder a las prácticas curriculares, o que no estén interesadas en realizarlas en el momento en el que se convocan las diferentes modalidades, tendrán siempre el apoyo de la Facultad y de la FUS para llevar a cabo unas prácticas extracurriculares en otro momento de su proceso formativo.