• ES
  • EN


Partes de este texto:

Presentación

La Memoria de los títulos de Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Economía recoge la posibilidad de que el alumnado complete sus créditos optativos a través de la materia “Optatividad con Prácticas”. A tal efecto, la Facultad ofrece anualmente un conjunto de prácticas con este carácter Curricular

Personas destinatarias

Las prácticas curriculares se dirigen al alumnado matriculado:

–En 4º curso de los estudios oficiales de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Grado en Economía, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Programa Internacional del Grado en Economía y Programa Internacional del Grado en Administración y Dirección de Empresas
–En 5º curso en el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Economía.

De esta convocatoria quedan excluidas aquellas personas que hayan rechazado una práctica de forma injustificada en cualquier convocatoria de prácticas previa de la Universidad.  También quedan excluidas aquéllas que ya hayan realizado Prácticas Curriculares en convocatorias anteriores.

Las personas participantes no podrán mantener ninguna relación contractual previa con la empresa, institución o entidad en la que van a realizar las prácticas.

Duración y período de realización

La duración de las Prácticas Curriculares es de 600 horas (equivalentes a 24 ECTS), y se realizan en el 8º semestre del plan de estudios de grado (en el 10º en el caso del doble grado), en las fechas indicadas en el calendario establecido al efecto cada curso académico.

Obligaciones del alumnado seleccionado

Además de las obligaciones establecidas en la Normativa, las personas seleccionadas deben:

•Matricular la asignatura correspondiente de "Prácticas externas" (24 ECTS, optativa, semestre primavera) en el período estipulado en el Calendario de cada curso.
•Formalizar la firma del Convenio de Cooperación Educativa, con carácter personal e intransferible, en la fecha y lugar establecidos en el Calendario para cada tipo de práctica.

Procedimiento para la designación del profesorado tutor

El profesorado que ejerce las labores de tutorización de estas prácticas se designa de acuerdo con el Reglamento Regulador de las Prácticas Externas de los Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra.

La responsabilidad académica de la asignatura de Prácticas Curriculares será ejercida por una persona designada por el equipo de dirección de la Facultad. El encargo docente a los departamentos  se realizará, desde el Centro, cada curso académico, en función de las especificidades del alumnado adjudicatario y las prácticas seleccionadas.

Evaluación

La evaluación de esta asignatura se realiza en el período establecido al efecto en el Calendario Académico anual de la Universidad, y la calificación obtenida se reflejará en el acta de la asignatura, siguiendo la normativa reguladora de los procesos de evaluación de la Universidad Pu´blica de Navarra.

Para la evaluación de cada estudiante, la persona que ejerce las labores de tutoría académica de cada práctica, tendrá en cuenta el Plan Formativo, la memoria presentada por el estudiante y el informe emitido por el tutor de la práctica en la empresa o institución, además de cualesquiera otros elementos de juicio recabados durante el desarrollo de la práctica, fruto de la labor de seguimiento realizada