• ES
  • EN


Fisioterapia


Partes de este texto:

Definición y Organización

Las prácticas asistenciales son una parte fundamental en la formación de los alumnos del Grado en Fisioterapia, ya que permite integrar los conocimientos teóricos impartidos en el resto de asignaturas y adquirir destreza en las distintas técnicas aprendidas. Son por lo tanto esenciales para consolidar el perfil profesional esperado. Es por lo que el Plan de Estudios incluye, de forma imprescindible, una serie de materias denominadas Practicum.

Durante los distintos periodos de prácticas los alumnos tienen la posibilidad de entrar en contacto con la práctica asistencial real y acercarse tanto a los distintos profesionales sanitarios (fisioterapeutas, médico rehabilitador, terapeutas ocupacionales, logopedas, psicólogos, otros especialistas sanitarios…) como al paciente y en ocasiones a su familia y entorno. Se busca que los estudiantes adquieran una visión global y completa de la profesión al poder rotar por centros muy diversos en cuanto a las especialidades y técnicas aplicadas, tanto de ámbito público como privado. Así mismo, se pretende reforzar la adquisición de principios y valores profesionales como la responsabilidad, la empatía, comunicación terapéutica y desarrollar el razonamiento clínico y juicio crítico asociados a las competencias descritas en los objetivos generales y en las materias que conforma en Título de Grado, que más adelante se especifican.

El Plan de Estudios de Grado en Fisioterapia de la Universidad Pública de Navarra contempla 42 ECTS (European Credit Transfer System) de Prácticas asistenciales distribuidos en tres Practicum, que se van desarrollando a lo largo del segundo, tercero y cuarto curso del grado, permitiendo a los estudiantes rotar por cinco ámbitos diferentes de la práctica profesional.

Los dos primeros períodos: Practicum I (2º de grado) y II (3º de grado) tienen cada uno una carga lectiva de 6 ECTS. El Practicum III (4º de grado) tiene 30 ECTS, repartidos en tres periodos, dos de 12 ECTS y uno de 6 ECTS.

 

CURSO

 

SEMESTRE de OTOÑO

 

SEMESTRE  de PRIMAVERA

Primero

 

 

Segundo

 

Practicum I (6 ECTS)

Tercero

 

Practicum II (6 ECTS)

Cuarto

Practicum  IIIa (12 ECTS)

 

Practicum  IIIb (12 ECTS)

 

Practicum IIIc (6 ECTS)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro1: Cronograma  de Prácticas Asistenciales del Grado en Fisioterapia de la UPNA 


UBICACIÓN EN EL CAMPUS
Ubicación en el campus

Trámites de estudiantes

Facultad de Ciencias de la Salud
Avenida de Barañain, s/n
31008 Pamplona
Tel. 948 16 61 10
Fax. 948 270902
Contacto por email

Campus de Tudela
Tel. 948 41 7880
Contacto por email