Joan eduki nagusira

Alumnado de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha participado en un taller, denominado “Itinerario de fauna y flora”, para conocer las especies más significativas del campus de Arrosadia de Pamplona. La sesión estaba organizada por el proyecto Aterpeak de educación ambiental de la Fundación Ilundáin-Haritz Berri, en el marco del Programa de Educación Ambiental que desarrolla la institución académica.

El taller, que ha sido impartido por la bióloga Eider Azkoaga y la ambientóloga Sarabe Arakama, de la Fundación Ilundáin, constó de una observación de aves, información sobre la flora de ribera y una dinámica de los sentidos para identificar distintas especies de animales. En la actividad ha participado alumnado de tercer curso del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural que realizan la mención de Hortofruticultura, Jardinería y Paisaje.

zoom Aterpeak

Una imagen de la observación de aves desarrollada durante el taller.

Aterpeak es una iniciativa de innovación social y medioambiental, promovida por Fundación Ilundáin-Haritz Berri, que busca construir una oportunidad laboral a jóvenes en situación de vulnerabilidad a través del diseño, fabricación y venta de productos innovadores, como cajas nido, mobiliario urbano o parques infantiles.