Joan eduki nagusira

Un total de 51 personas han iniciado en la Universidad Pública de Navarra el Curso de Especialización en Promoción y Gestión de Proyectos Europeos, impulsado por el Departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra —a través de la Dirección General de Acción Exterior— y la institución universitaria. Al acto de apertura, celebrado ayer jueves a las 17:00 horas, acudieron la consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo Hualde, y la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, Cristina Bayona Sáez.

zoom Un momento del acto de la apertura del curso.

Un momento del acto de la apertura del curso.

El curso pretende proporcionar a las personas participantes capacidad para identificar qué programas son más adecuados a la actividad de su organización y fomentar la generación de ideas potencialmente subvencionables, así como facilitar las técnicas necesarias para aumentar las posibilidades de éxito de una propuesta en programas de concurrencia competitiva del Marco Financiero Plurianual 2021-2027.

Tras las palabras de bienvenida por parte de la directora académica, la profesora Sara Marcelino Sádaba, tomaron la palabra la consejera Ana Ollo y la vicerrectora Cristina Bayona. A continuación dio comienzo la actividad docente con la intervención del profesor de Economía Aplicada de la UPNA Antonio Gómez Gómez-Plana, responsable de impartir la primera sesión del curso.

Esta formación se impartirá hasta el 25 de noviembre, los jueves y viernes de 17:00 a 20:00 horas, en formato presencial. La principal novedad con respecto a ediciones anteriores consiste en que el único requisito de acceso es que el alumnado posea una titulación universitaria.
Entre los objetivos de esta tercera edición se encuentran proporcionar un conocimiento exhaustivo de las principales estructuras y políticas de la Unión Europea; dotar de cualificación técnica al alumnado en aspectos relativos a los procesos de participación, presentación y gestión de proyectos europeos y dar a conocer las herramientas y plataformas disponibles a tales efectos.

Además de una introducción a los conceptos generales, en el curso se tratarán temas como los programas de financiación en la Unión Europea, la participación y presentación de proyectos y la gestión de proyectos.