Joan eduki nagusira

Un 79,66% de los 295 estudiantes presentados a la fase obligatoria de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) ha aprobado las pruebas (235 personas), mientras que el 20,34% (60 personas) ha suspendido. Dicha convocatoria extraordinaria se desarrolló la semana pasada en los campus de Arrosadia, en Pamplona, y Tudela de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

zoom Estudiantes, en la convocatoria ordinaria de la EVAU de este año.

Estudiantes, en la convocatoria ordinaria de la EVAU de este año.

Por modelos lingüísticos, 227 estudiantes realizaron las pruebas en castellano, de los que aprobaron 183 (el 80,62%) y otros 68 las realizaron en euskera, donde el porcentaje de aprobados se situó en el 76,47% (52 estudiantes). Otros 46 estudiantes se presentaron únicamente a la fase voluntaria.

Las notas se pueden consultar a través de la aplicación móvil de la UPNA o del sitio web de la Universidad. A partir del día 19 de julio, si no se ha solicitado revisión, y del 22 de julio, en el caso de que sí, el estudiante podrá descargarse su tarjeta de calificaciones. Cabe recordar que, en la convocatoria ordinaria de la EvAU, celebrada en el mes de junio, aprobó el 97,73% de las personas presentadas.