Joan eduki nagusira

La Cátedra de Bardenas Reales de Ciencia y Patrimonio ha abierto una convocatoria de evaluación de proyectos de investigación sobre temáticas vinculadas con las Bardenas y que puedan ser financiados por la Junta de las Bardenas Reales. Los proyectos pueden presentarse hasta el 14 de julio y los detalles de la convocatoria se encuentran en la sede electrónica de la Universidad.

zoom La UPNA.

La UPNA.

A través de esta convocatoria, la Cátedra realizará una labor de asesoramiento científico informativo y no vinculante a la Comunidad de las Bardenas Reales de Navarra, quien será quien financie los proyectos de investigación que seleccione. La temática comprende cualquier ámbito de las ciencias básicas y aplicadas, tales como las ciencias naturales, humanas, sociales, económicas, jurídicas y de la salud, así como las ingenierías. El requisito es que el proyecto tenga vinculación con este espacio protegido.

La Cátedra de Bardenas Reales de Ciencia y Patrimonio de la UPNA se creó en septiembre de 2020. Entre los objetivos de la cátedra, figuran la cooperación de las dos entidades firmantes para crear nuevo conocimiento y promover la difusión de todos los aspectos de interés común, así como generar investigación avanzada y contribuir a la formación práctica del alumnado universitario y de profesionales del sector empresarial.