Joan eduki nagusira

Un grupo de ocho jóvenes de los centros navarros de Bolívar, Buenos Aires, Mendoza y Rosario (todos ellos, en Argentina) visitaron ayer, lunes 27 de junio, la Universidad Pública de Navarra (UPNA), en el marco de un viaje organizado por el Departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, dentro del programa Escuelas de Verano. En la visita institucional estuvieron acompañados de la vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación de la UPNA, Begoña Pérez Eransus. 

zoom Visitantes y vicerrectora.

Visitantes de los centros navarros argentinos, junto a la vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación, Begoña Pérez Eransus (en el centro de la imagen).

En el marco de su viaje a     Navarra, que se prolongará hasta el 2 de julio, el grupo ha podido conocer el Palacio de Navarra, el casco histórico y el Ayuntamiento de Pamplona o el Parlamento de Navarra. Además, recorrerán distintos enclaves como Olite, las Bardenas Reales, la selva de Irati, el monasterio de Leyre o el castillo de Javier, entre otros.

Escuelas de Verano es un programa, enmarcado en la estrategia NEXT del Gobierno foral, con el que se favorece el contacto directo con la realidad de la comunidad y que permite interiorizar aspectos básicos de la cultura, las costumbres, la historia y el desarrollo de Navarra.