Joan eduki nagusira

Alumnado de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que realiza el programa “Laborable”, ha recibido esta mañana al grupo de alumnos y alumnas de la Universidad de La Rioja (UR) que participan en el programa “Incluirte: curso de desarrollo de habilidades sociolaborales”. Se trata de una formación financiada por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo sobre desarrollo de habilidades socio-laborales para jóvenes de 18 a 30 años con discapacidad intelectual.

Durante la visita, que se ha prolongado de 10:00 a 13:00 horas, han tenido la oportunidad de conocerse a través de una sesión de dinámicas de grupo. Acompañados por varios profesores, han conocido también el campus de Arrosadia y algunas de las instalaciones universitarias, así como los edificios de rectorado y aulario.

zoom Alumnadodiscapacidad

Foto de grupo de alumnado y profesorado en el edificio de rectorado de la UPNA

Con estos cursos se busca favorecer el desarrollo de habilidades y competencias que incrementen las posibilidades de acceso a empleos y su participación en la sociedad. Asimismo, pretenden mejorar la autonomía, la inclusión social, la formación académica y la preparación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, así como facilitarles la participación en la comunidad universitaria proporcionando experiencias inclusivas y de normalización.