Joan eduki nagusira

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra celebrará este jueves la jornada académica “Las inmatriculaciones de bienes por parte de la Iglesia católica: retos y dilemas planteados”. La sesión, con entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar este jueves, 25 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Sala de Grados del edificio Los Olivos, en el Campus de Arrosadia.

Beatriz Rodríguez Sanz de Galdeano, vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra, inaugurará la jornada, que consistirá en cinco ponencias de 25 minutos de duración cada una y un debate posterior. El primero en intervenir será Joseba de la Torre Campo, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la UPNA, con la charla “Entre la lógica del mercado y el bien común”. Posteriormente, el consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos Itoiz, hablará de “Las inmatriculaciones en Navarra: reflexiones sobre el estado de la cuestión”.

El profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba, Antonio Manuel Rodríguez Ramos, intervendrá a las 19:00 horas con la ponencia “Inmatriculaciones de la Iglesia: una cuestión de Estado”. A continuación, Andrés Valentín González, vicepresidente de la Plataforma de Defensa del Patrimonio de Navarra, hablará de “Las inmatriculaciones de bienes por parte de la Iglesia: un escándalo monumental”.

El ciclo de ponencias lo cerrará Alejandro Torres Gutiérrez, catedrático de Derecho Constitucional de la UPNA, con la ponencia “Problemas jurídico constitucionales a raíz de las inmatriculaciones: consideraciones a propósito del informe del Gobierno de 16 de febrero de 2021”.