Joan eduki nagusira

Un total de 79 personas han obtenido el diploma del curso Especialización en Promoción y Gestión de Proyectos Europeos de I+D+i, que este año ha celebrado su segunda edición y cuyo objetivo es contar con profesionales debidamente formados en la gestión de proyectos europeos. Organizado por la Universidad Pública de Navarra en colaboración con el Departamento de Relaciones Ciudadanas, a través de la Dirección General de Acción Exterior, la clausura del curso se celebró el pasado viernes, 19 de noviembre, en el Campus de Arrosadia.

zoom Clausuracurso

Foto de grupo de participantes, profesorado y autoridades tras el acto de clausura del curso

El acto de clausura comenzó con una breve intervención de Cristina Bayona Sáez, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento. Posteriormente, tuvo lugar la conferencia de Esther Rodríguez Blanco, responsable de la oficina de proyectos europeos del Instituto de Salud Carlos III y la entrega de diplomas de la primera y segunda edición de este curso, en las que han participado 39 y 40 personas, respectivamente. La clausura del acto corrió a cargo de Ana Ollo Hualde, consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra.

Esta formación, que consta de 60 horas, pretende proporcionar capacidad para identificar qué programas son más adecuados a la actividad de cada organización y fomentar la generación de ideas potencialmente subvencionables, así como facilitar técnicas para aumentar las posibilidades de éxito de una propuesta en programas de concurrencia competitiva del Marco Financiero Plurianual 2021-2027.