Joan eduki nagusira

El director del Instituto Smart Cities (ISC) y profesor de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad Pública de Navarra, Francisco Falcone Lanas, impartirá una de las charlas de la jornada “El futuro de los wearables: cómo el diseño y los nuevos materiales pueden aportar valor a los wearables del futuro”. La sesión, que tendrá lugar de manera “online” este miércoles, 24 de noviembre, de 9:45 a 12:15 horas, ha sido organizada por Eurecat (Centro Tecnológico de Cataluña) junto con el Clúster Functional Print y la Plataforma 3NEO.

zoom Falcone

El investigador y director del instituto ISC de la UPNA, Francisco Falcone

El objetivo del encuentro es fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico entre las empresas del ámbito de la impresión avanzada y wearables (dispositivos ponibles), start-ups y diseñadores, para dar respuesta a diferentes retos de la sociedad. Además, se busca identificar oportunidades de mercado que el sector de electrónica impresa puede ofrecer al sector de los gadgets y ponibles, donde se necesitan electrónicas flexibles y adaptadas y análisis de datos recogidos durante su uso.

La charla del profesor Falcone tendrá lugar a las 11:20 horas y tratará sobre oportunidades de la impresión funcional en el mundo del internet de las cosas. Otros temas que se tratarán en esta jornada son los dispositivos ponibles para entorno hospitalario, la implementación del internet de las cosas, el pensamiento de diseño para crear productos innovadores alineados con el usuario o la inteligencia artificial embebida.