Joan eduki nagusira

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha celebrado hoy, viernes 15 de octubre, el acto de toma de posesión del nuevo profesorado de los cuerpos docentes universitarios (titulares de universidad y catedráticos y catedráticas) correspondiente a los cursos 2019-20 y 2020-21. En el mismo acto ha tenido lugar el homenaje al personal que cumple 25 años al servicio de la Universidad y al personal jubilado, también en estos casos correspondiente a los dos cursos mencionados y pertenecientes tanto al PDI (personal docente e investigador) como al PAS (personal de administración y servicios). 

zoom Acto

Vista general de la sala Fernando Remacha durante el acto institucional.

El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad, Ramón Gonzalo, quien ha estado acompañado en la mesa presidencial por la vicerrectora de Profesorado, Inés Olaizola Nogales, y por el gerente de la Universidad, Joaquín Romero Roldán. Durante el acto institucional, que ha tenido lugar en el Aula Fernando Remacha del edificio de El Sario a las 12 horas, se ha dedicado también un recuerdo al personal de la comunidad universitaria fallecido en los dos cursos referidos. La intervención musical ha corrido a cargo de Zura Quartet.

zoom Acto2

Gurutze Pérez Artieda toma posesión como profesora titular.

Desarrollo del acto institucional

El acto protocolario se ha desarrollado con arreglo al siguiente orden: tras el desfile de la comitiva académica, al frente de la cual se ha situado la profesora Marta Rodríguez Foux, el secretario general de la Universidad ha procedido al homenaje a las personas de la comunidad universitaria fallecidas. Tras ello, ha reconocido la “dedicación y esfuerzo” del personal que cumplía 25 años al servicio de la Universidad, que ha subido al estrado para recibir un pequeño obsequio, y se ha procedido posteriormente al homenaje al personal jubilado. 

En último lugar, el profesorado de los cuerpos docentes universitarios ha tomado posesión de su plaza con la fórmula de juramento o promesa en castellano, euskera o ambas, con la mano extendida hacia la Constitución Española y la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Fuero de Navarra (LORAFNA).
 

Personal de los cuerpos docentes universitarios. Personal de los cuerpos docentes universitarios.
Personal que cumple 25 años al servicio de la Universidad. Personal que cumple 25 años al servicio de la Universidad.
Personal jubilado. Personal jubilado.
1 / 2
Galería fotos homenajeados