Joan eduki nagusira

El 79,14% de los 374 estudiantes presentados a la fase obligatoria de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) ha aprobado las pruebas (lo que supone un total de 296 personas), mientras que el 20,86% (78 individuos) ha suspendido. Dicha convocatoria extraordinaria se desarrolló la semana pasada en los campus de Arrosadia, en Pamplona, y Tudela de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

zoom evau

Estudiantes, en la convocatoria ordinaria de la EVAU, celebrada a comienzos de junio en la UPNA.

Por su parte, del total de exámenes realizados en la fase voluntaria (622), que permite subir nota, han obtenido el aprobado el 56,27% de ellos (350 ejercicios). Por modelos lingüísticos, el porcentaje de aprobados en la fase obligatoria ha sido del 77,47% en castellano (227 estudiantes han superado las pruebas de los 293 aspirantes presentados) y del 85,18% en euskera (69 alumnos aprobados sobre 81 presentados).

Consulta de notas

Las notas se pueden consultar a través de la aplicación móvil de la UPNA o del sitio web de la Universidad. A partir del día 16 de julio, si no se ha solicitado revisión, y del 22 de julio, en el caso de que sí, el estudiante podrá descargarse su tarjeta de calificaciones. Cabe recordar que, en la convocatoria ordinaria de la EvAU, celebrada en el mes de junio, aprobó el 98,35% de las personas presentadas.