Joan eduki nagusira

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación (ETSIIIT), ha organizado para el próximo jueves, 22 de abril, a las 18 horas, un seminario web para dar a conocer la ingeniería de telecomunicación y sus salidas profesionales. Todos los detalles del programa, así como el formulario de inscripción y el enlace para acceder a las charlas, pueden consultarse en el sitio web de la Universidad.  

En el seminario, intervendrán el subdirector de la ETSIIIT, Mikel Sagüés García; el director de Telefónica en Navarra, Roberto Mercero Igoa; la responsable de comunicaciones en el departamento de IT de Volkswagen Navarra, Ana Tabar Urra, y la experta nacional de la Comisión Europea e integrante de la junta directiva COIT Inmaculada Cava Ferruela.

Según explican los organizadores del seminario, la ingeniería de telecomunicación es una profesión “de presente y de futuro”. “La situación excepcional derivada de la pandemia de la COVID-19 ha acelerado el proceso de digitalización de la sociedad, impulsando la transformación digital de empresas y administraciones públicas”, explican, y añaden: “para salir fortalecidos de esta crisis es fundamental invertir en innovación y en el desarrollo de tecnologías como el 5G, la inteligencia artificial, el internet de las cosas, el big data, el edge computing, el vehículo autónomo y conectado o la ciberseguridad, disciplinas en las que interviene esta ingeniería”.