Joan eduki nagusira

La exposición “Una mirada científica a los animales que nos rodean”, un proyecto de escolares de 3º y 4º de Primaria sobre la biodiversidad de los artrópodos coordinado por las profesoras de la Universidad Pública de Navarra Irantzu Uriz Doray, María Napal Fraile y Maribel Zudaire Ripa, puede visitarse en el Museo de Educación Ambiental de Pamplona hasta el próximo 14 de noviembre. La exposición es de entrada libre.

zoom Exposición

Una imagen de la exposición..

Las profesoras forman parte del grupo de investigación KIMUA, del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la UPNA, y la iniciativa resultó seleccionada en la última convocatoria de Proyectos Culturales de la Universidad.
 
En el proyecto, que parte de la idea de que “cuanto mayor sea el conocimiento del entorno mayor será el deseo tendremos de protegerlo”, en palabras de sus autoras, se exponen una serie de trabajos escolares sobre artrópodos, cuya realización sirvió para el desarrollo de destrezas científicas básicas y para la regulación del aprendizaje entre iguales.