Joan eduki nagusira

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), en colaboración con el vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales ha convocado el V Premio Kafka de Microrrelato Jurídico. El objetivo del certamen es estimular la creatividad literaria de todos los estudiantes de la UPNA y de reivindicar la escritura como medio de conectar el derecho y la vida en sus aspectos más cotidianos. El plazo de presentación de los microrrelatos finaliza el 27 de septiembre y los textos deben presentarse junto con el formulario “online” elaborado al respecto.

zoom Nicolás Garrido

Nicolás Garrido, ganador de la edición anterior, recoge el premio Kafka de la mano del profesor Julen Llorens.

La organización del concurso ha propuesto, como inicio del texto, una frase que los participantes deberán continuar a modo de microrrelato y que deberá reflejar una situación social con implicaciones jurídicas. La frase en cuestión es: “Descorchaba despacio la botella y luego me miraba para ver si yo había entendido”. Los microrrelatos deberán ir precedidos de un título y redactarse en castellano, con una extensión máxima de 120 palabras (sin incluir el título ni la frase de inicio). Los trabajos pueden presentarse hasta el 27 de septiembre.

Premios del concurso

El concurso contempla la entrega de dos premios, uno de 200 y otro de 100 euros para el ganador y segundo clasificado, respectivamente. El fallo final del Jurado se hará público mediante resolución de la Vicerrectora de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales en un acto público, en fecha por determinar; sin embargo, se comunicará y publicará en la web de la Facultad de Ciencias Jurídicas el día 5 de octubre

El premio toma el nombre del escritor Franz Kafka que estudió Derecho y trabajó como jurista en una compañía de seguros y, al mismo tiempo, desarrolló su vocación literaria con una de las obras más influyentes de la literatura universal (“La metamorfosis”), destacando especialmente por sus novelas y sus relatos cortos.